Boyacá Noticias

LLAMADO URGENTE A LA PERSEVERACIÓN DEL LAGO DE TOTA

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

El anuncio lo hizo durante el acto inaugural del Diálogo de Saberes de la provincia de Sugamuxi.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, hizo un llamado a los participantes del Diálogo de Saberes de Sugamuxi para preservar el Lago de Tota y a evitar su deterioro porque este embalse es fundamental para el suministro de agua para la región.

“Si observamos las riquezas de esta provincia encontramos el lago de Tota, aparentemente tiene agua y teníamos la seguridad que jamás se acabaría, pero eso no es cierto; por eso, debemos cuidarlo y si queremos reflexionar veamos lo que pasó con la laguna de Fúquene y municipios como Chiquinquirá que no tienen agua y ahora claman por este preciado recurso”.

La reflexión la hizo durante el Diálogo de Saberes, que se realizó en el coliseo municipal de Firavitoba, donde se reunieron los alcaldes, líderes y comunidad en general de la provincia de Sugamuxi para dar sus aportes a la formulación del Plan de Desarrollo de Boyacá 2020-2023.

Ramiro Barragán como Gobernador aseguró, que el éxito de estas jornadas es pensar como provincia y no individual, porque eso facilita la consecución de recursos y en un mayor impacto en los planes y proyectos que se pueden desprender de este ejercicio constructivo del plan.

“Me alegra que los alcaldes de mi provincia se han venido organizando y entendiendo que el éxito se consigue trabajando de la mano, pensando en equipo. Hemos visitado muchas zonas del departamento y evidenciado que todos quieren salir adelante y apostarle al turismo, pero me doy cuenta que Sugamuxi tiene mucho que ofrecer: Gastronomía, el lago de Tota, páramos, historia, museos y mucho más, pero debemos hacer que el turismo no se quede en un solo municipio sino que los turistas recorran toda la provincia”, aseguró el mandatario seccional.

Agregó el Gobernador, que esta provincia está llena de riquezas que Dios nos dio y que cuenta con un equipo de trabajo entusiasmado por trabajar pero la limitante es que no hay suficientes recursos como para lograr un parque temáticos que se quiere  y todos los atractivos soñados.

En el Diálogo estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Departamental, congresistas, diputados, alcaldes, concejales, representantes de la sociedad civil, entre otros interesados en que Boyacá Siga Avanzando. 

Noticia elaborada con información de la Gobernación de Boyacá.

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment