Anuncios Comercial

¿CÓMO PREVENIR EL DENGUE?

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

El Dengue es una enfermedad que se ha propagado en los últimos años en Colombia, pues según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, a la fecha se han registrado 8.624 casos, de los cuales 112 fueron registrados con signos de alarma.

Ante esta medida, el coordinador del servicio de urgencias, Doctor Adrián Rojas Rojas, nos indica sobre los tipos de dengue, el manejo que desde el Hospital Emiro Quintero Cañizares le brinda a la comunidad y el modo de prevención.

¿Cómo se clasifica el dengue?

Su clasificación se realiza de tres maneras, una de ellas es sin signos de alarma, en este aspecto el médico realiza un manejo ambulatorio y recomendaciones que pueda mitigar el impacto a mayor gravedad.

Cuando se trata con signos de alarma, se le brinda un manejo intrahospitalario e inmediatamente son hospitalizados, y por último, cuando es de gravedad el profesional de la salud requiere o da el manejo en cuidados intensivos, porque puede tener desenlaces que causarían la muerte.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes que se presentan?

La enfermedad puede manifestarse como un “síndrome febril inespecífico”, es decir signos y síntomas caracterizados por fiebre de menos de 7 días de duración y sin afección de las vías aéreas superiores ni otra causa definida.

Así mismo, se acompaña de 2 o más de los siguientes signos: dolor de cabeza y/o detrás de los ojos, malestar general, dolor articular y/o muscular, diarrea, vómitos, manchas en piel, falta de apetito y náuseas.

¿Cuáles son las recomendaciones que se deben seguir para evitar ser contagiado?

Almacene adecuadamente el agua utilizando tapas, voltee o elimine los recipientes que puedan acumular agua, limpie diariamente tanques y manténgalos cubiertos, lávese frecuente las manos y utilice protección solar, evite acumulación de objetos en sus patios o solares.

Además, limpie con frecuencia lugares donde  se almacene  agua como techos, rejillas y desagües, protéjase de las picaduras con repelentes y use toldillos o  mosquiteros, cambie frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Redacción: Leidy Johanna Rodríguez Acevedo – Comunicadora social

Edición: Daicy Echeverri- Directora de la revista digital PrimerNombre.com

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment