Catatumbo Noticias

VÁLVULA ILÍCITA OBLIGA A ECOPETROL A SUSPENDER OPERACIÓN DE LA PLANTA DE GAS SARDINATA

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Comunidades impidieron el retiro de la ilícita.

Ecopetrol informa que se vio obligada a suspender las operaciones de la planta de Gas Sardinata debido a la instalación de una conexión ilícita en la línea de transferencia de hidrocarburo en la infraestructura petrolera, ubicada en zona rural del municipio de Tibú.


Ante los riesgos que genera la instalación de estos elementos en la infraestructura petrolera para la integridad de las comunidades, el medio ambiente y la operación, se procedió a suspender el suministro de cuatrocientos mil pies cúbicos diarios de gas natural, situación que afecta a las empresas comercializadoras del combustible en Cúcuta y Tibú.


En horas de la tarde de ayer, cuadrillas de técnicos y operarios de la Empresa se desplazaron hasta el barrio San Eduardo del corregimiento Campo Dos, zona rural de Tibú, para realizar la respectiva desconexión, sin embargo, un grupo de aproximadamente 30 personas de la zona impidió el retiro de la válvula.


Ecopetrol informó a la Alcaldía de Tibú y demás autoridades competentes, y notificó a las empresas prestadoras del suministro de gas.


La Empresa advierte que la manipulación de las líneas de transporte de
hidrocarburo genera riesgos para la vida de las personas, las comunidades y afecta al medio ambiente.

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment