Anuncios Comercial

VACÚNATE EN OCAÑA: UNIDOS SOMOS MÁS

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Bajo el lema “las enfermedades no tienen límites, frontera, ni distinción; unidos somos más, VACÚNATE”, la gerencia del Hospital Emiro Quintero Cañizares ha adelantado acciones de intensificación de vacunación en la zona urbana y rural del municipio de Ocaña.

La estrategia tiene como objetivo principal acceder de manera integral a toda la población por medio de acciones dirigidas a la promoción, protección, prevención de las enfermedades y mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los habitantes.

Así mismo, generar consciencia sobre la importancia de la vacunación, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo personas indígenas y la población migrante.

Cuña radial de la jornada de vacunación.

 “Tenemos 23 vacunas que protegen contra 26 enfermedades,  por lo tanto, la invitación es para que todo los padres de familia verifiquen los  carnet de vacunación de sus hijos, para evaluar que  está pendiente y así poder traerlos a nuestros puntos y hacer la respectiva aplicación (…) sin embargo, para aquellos padres que aún no tienen registrado  a sus hijos en el sistema de salud, no es una barrera para acceder al servicio, de igual manera, hacemos un llamado para que todos los niños y niñas estén completamente vacunados”,  indicó Samira Angarita, jefe del área de vacunación de la ESE.

Para esta actividad se requiere la articulación con todos los sectores e instituciones como: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Red unidos, Más familias en acción, Comités de Política Social, Sociedades Científicas y Académicas, Secretarías de Salud, de Educación, Procuraduría, Comisarías de Familias, Personeros municipales, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud  IPS-, Cajas de compensación, Instituciones Educativas, Medios de Comunicación, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Iglesias, Cruz Roja, Pastoral Social y otras organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Audio Samira Angarita, jefe del área de vacunación de la E.S.E.

La Gerencia busca alcanzar las coberturas de los principales trazadores en vacunación y continuar llamando la atención de padres de familia y cuidadores a iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación para garantizar la salud de los niños y niñas.

Población objeto

  • Niños y niñas menores de seis años de edad.
  • Niñas de 9 a 18 años de edad.
  • Población gestante.
  • Población en edad fértil de 10 a 49 años de edad.
  • Población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
  • Niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con SRP de acuerdo a su edad.
  • Personal de salud acorde al esquema autorizado (personal de urgencias SR dos dosis con 4 semana de intervalo entre vacunas y todo el personal con Td acorde al esquema).
  • Edades especiales en los municipios priorizados.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment