Actualidad Editorial

DECISIONES: ¿SEGUIR DE FREELANCE, EMPLEADO O SER EMPRENDEDOR?

En ocasiones creemos que los talentos innatos marcan el camino, nos damos cuenta de que somos buenos en ciertas acciones que se convierten en habilidades y destrezas, en diferentes etapas de nuestra vida las disfrutamos y hasta las tomamos de hobbie.

Por ejemplo, tocar batería, realizar procesos matemáticos rápido o hasta proyectar eficientemente qué hacer con lo que estamos ahorrando.

Pero en la mayoría de los casos es hasta que llegamos a una edad adulta o madura que podemos identificarlas y relacionarlas con nuestro contexto, para analizar de qué manera usarlas para volverlas rentables y/ productivas.

El inicio

Ser emprendedor es una elección que en algún momento de tu vida llega, la diferencia son las palabras: vender, crecer y delegar además del componente administrativo y operativo.

Y es aquí donde vamos a profundizar, como sabemos vender es una transacción exitosa de ideas materializadas, es necesario proyectar lo que queremos, pero sobre todo los beneficios de comprarlas; esta palabra ayuda a la aparición de la siguiente: Crecer.

Hay negocios personales que si van bien se puede lograr una estabilidad económica y emocional, pero que en un punto traerá consigo un estancamiento, es aquí cuando debemos tomar otra decisión, si nos volvemos más costosos, exigentes o empezamos a limitar el acceso a nuestro producto o servicio, la otra alternativa es transformamos en una empresa y desarrollarse.

La pastelera que decidió no crecer

Estos conceptos los aprendí reflexionando sobre una pastelera que era mi preferida a la hora de mandar hacer los ponqués de mis hijos para sus fiestas temáticas, pero llegó un momento donde no daba abasto, no solo me di cuenta yo que era buena sino una enorme cantidad de personas.

La artista plástica – esa era su profesión- comenzó a encarecer los precios, solicitar que los pedidos fueran hechos hasta con 2 o 3 semanas de anticipación, además de limitar productos y poner condiciones.

Sí me gustaba mucho su trabajo, pero apelé a la optimización de tiempo y dinero, además de que uno generalmente toma decisiones rápidas, por lo tanto, elegí conocer más pasteleros de mi ciudad, encontrando variedad de opciones.

Decidí crecer, ¿Y ahora qué?

En este punto es cuando entra la palabra siguiente: delegar, y como bien nos enseñan se ponen en las manos de la persona correcta, que es fundamental identificar de acuerdo con sus capacidades, ciertas acciones a desarrollar, pero nunca se desplazan responsabilidades, esa sigue siendo nuestra.  

La decisión te saca de tu zona de confort, tu oficina en casa o alguna empresa pasa a ser un local en arriendo o propio con varios escritorios; adicionalmente ya no estás solo, empiezas a recoger pasajeros a lo largo de tu camino montándose en el bus contigo y con toda su buena actitud empiezan a luchar hombro a hombro.

Los resultados varían y depende de que tan buen líder seas, cómo transmites tu idea de negocio, los colaboradores que convenzas de iniciar esta aventura de altos y bajos, pero sobre todo de los socios que se arriesguen a invertir en tu pasión.

Organizar las metas y los tiempos se convierte en el pan de cada día con el ingrediente principal: la motivación. En este punto te recomiendo crecer ordenadamente desde el principio, guardar registro de todo, realizar análisis a menudo y reflexionar acerca de las necesidades del cliente y el mercado.

Oficina de la agencia de marketing digital y desarrollo web Comunicaciones Primernombre

Recuerda sistematizar todo y operacionalizar los procesos, habrá cuestiones que creas son ineficientes y toman tiempo, pero una vez las realices todo empieza a fluir, como por ejemplo la contabilidad, que no solo debes llevar para cumplir un requisito sino para estudiar tus gastos, ingresos e inversiones y tomar decisiones financieras que vuelvan tu negocio más eficiente.

Todos estos conceptos los estaremos ampliando en una próxima editorial.

Es grandioso ver cómo la agencia de marketing digital y desarrollo web Comunicaciones PrimerNombre se ha vuelto el lugar preferido de los emprendedores, no sé si sea por el acompañamiento y asesoría que les damos, por el ánimo y motivación que le impregnamos o porque también estuvimos en su lugar un día, quizás sea todo lo anterior y más.

Somos Comunicaciones PrimerNombre y nos encantaría ayudarte a cumplir tus sueños.

Si estás interesado en nuestros servicios escríbeme o mándame un correo a ventas@primernombre.com o visita nuestro sitio web www.TuNombreDigital.com

Créditos: https://unsplash.com/

About the author

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Directora de la agencia de marketing digital y desarrollo web Comunicaciones PrimerNombre y directora de la revista digital PrimerNombre.com

Leave a Comment