Noticias Ocaña

MARCHA ESTUDIANTIL EN OCAÑA: PERMANENTE Y PACÍFICA

Anuar Cabarcas
Written by Anuar Cabarcas

Mientras que miles de estudiantes salieron a las calles de sus departamentos y municipios para participar de la movilización nacional estudiantil, donde en algunas regiones se presentaron enfrentamientos por las protestas universitarias, en Ocaña los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander la realizaron de forma pacífica.

La movilización nacional que fue convocada por representantes y líderes universitarios el pasado 29 de octubre, tuvo como principales motivos para salir a las calles el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional a lo pactado en los acuerdos firmados en diciembre del año pasado.

Además, marchar en contra de la corrupción presentada en diferentes universidades del país, defender la autonomía universitaria, Rechazar el abuso por parte de la Policía Nacional a través del ESMAD y una desenfrenada inconformidad por la aprobación del artículo 44 del Presupuesto General, que permitiría sacar recursos que van dirigidos a la educación para pagar deudas de la nación.

Igualmente, el cuerpo estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña participó de esta convocatoria nacional por medio de sus representantes y líderes que realizaron la invitación a todos los alumnos de esta alma mater para que se hicieran participes de esta marcha, buscando movilizarse por la defensa de la educación pública y de calidad.

La movilización salió desde la sede de la UFPSO ubicada en el sector de la avenida Francisco Fernández de Contreras (INVIAS) a las 4 de la tarde y terminó en el parque de San Agustín.

“Los estudiantes estamos cansados de que siempre nos salgan con pañitos de agua tibia, para solucionar es necesario estas movilizaciones o los paros y asambleas permanentes universitarias, no nos dan el lugar que nos corresponde, nosotros salimos a las calles porque el Gobierno no nos quiere cumplir lo pactado en el año pasado”, Indico Juan David Rodríguez, Estudiante de Zootecnia de la Universidad.

Y agregó: “se quieren hacer los de la vista gorda con el cumplimiento de esos acuerdos y presupuestos que iban destinados para la educación superior, y no conforme con estos incumplimientos, nos quieren meter no un “mico” sino un “elefante” con la aprobación del Articulo 44, son unos descarados”.

Así mismo, señaló John Gregory Carrascal, otro alumno del alma máter que: “nosotros los estudiantes seguiremos en pie de lucha para que de esta forma podamos lograr alcanzar una educación pública gratuita y de calidad, con un presupuesto acorde con las necesidades que presentan las universidades”.

Y resaltó qué: “para que puedan funcionar sin ningún tipo impedimento en cuanto a su planta de docentes, su infraestructura y cubrimiento de subsidios a estudiantes de bajos recursos económicos”.

Los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña seguirán en asamblea permanente, pero sin bloqueo a ningún edificio de la institución.

About the author

Anuar Cabarcas

Anuar Cabarcas

Periodista de la revista digital PrimerNombre.com

Leave a Comment