Actualidad Editorial

A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES EN BOYACÁ Y SU FUTURO

Escrito por: Daicy Echeverri- Directora de la revista digital PrimerNombre.com

Después de una jornada de elecciones quedo demostrado que se avecinan cambios para el país, y Boyacá no es ajena a ello.

Hay regiones que ya se sumaron a estos vientos que apuntan a otra dirección a la acostumbrada, y partidos que van perdiendo su poder. Aunque persisten las zonas donde las grandes familias y grupos se siguen aferrando al dominio a través de sus discípulos.

Pero lo que pasó en estas contiendas es una clara muestra que nuevos partidos empiezan a tomar las riendas y hacerse notar, además de los independientes y las coaliciones.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Bucaramanga son un ejemplo de ello; y departamentos como Boyacá inician un legado verde.

4 años verdes

La gestión del actual y saliente gobernador boyacense Carlos Amaya ha estado marcada por grandes aciertos, tanto así que no es extraño ver como se ha ganado el cariño de los pobladores.

Boyacá ha realizado grandes alianzas con el gobierno nacional para impulsar la industria minera y formalizar a las personas que se dedican a este oficio.

Por otro lado, también ha sido de una sola pieza cuando se trata de defender al campo, veamos algunos de sus pronunciamientos efectuados en contra del ingreso de papa congelada de Estados Unidos:

“Hago un llamado al Gobierno nacional a que se mantenga firme y utilice todos los argumentos legales para proteger a nuestros productores de papa y a toda la cadena de transformación, ante el anuncio de la Unión Europea, que pretende que se elimine el arancel existente para la importación de este producto congelado. Sin duda sería un grave daño para nuestros productores de Boyacá”, dijo Amaya en la W Radio.

Boyacá pide proteger a productores nacionales ante posible ingreso de papa congelada de UE.

Y lo reiteró en la rueda de prensa que sostuvo cuando anunció a los medios de comunicación que denunció penalmente al exsenador Rigoberto Barón por injuria y calumnia, y ante la Fiscalía General de la Nación por hacer proselitismo, como prueba presentó un chat de una conversación apoyando al candidato Barragán. 

Así que a pesar de ser amado también es atacado y lo expresó de esta manera: “Estas semanas he venido aguantando todo tipo de ataques, de mentiras, de falsedades. Incluso mi familia ha sido víctima”.

Finalmente anunció que en lo queda de gobierno trabajará para sacar adelante dos grandes proyectos: El Terminal de Transportes de Tunja, y el Mercado Público.

Al considerar que la gestión de Amaya fue buena, el departamento de Boyacá le decidió dar continuidad al candidato de su mismo partido político: “El verde”, estableciendo como preceden un fortalecimiento del mismo y quedando así en la lista de aquellas regiones del país donde empieza tomar posesión derrotando a las grandes maquinarias.  

About the author

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Directora de la agencia de marketing digital y desarrollo web Comunicaciones PrimerNombre y directora de la revista digital PrimerNombre.com

Leave a Comment