Noticias Ocaña

DESPUÉS DE 20 AÑOS POR FIN PAVIMENTARÁN LA CARRERA 10C DEL BARRIO EL BOSQUE

Anuar Cabarcas
Written by Anuar Cabarcas

El deterioro de la malla vial se presentaba desde hace más de 20 años, huecos y desniveles en el asfalto hacen visible el pésimo estado de esta ruta.

El mal estado de las vías principales y barriales de Ocaña es una problemática alarmante que aquejan a propios y visitantes, pero esta situación ha empeorado debido a las fuertes lluvias por las que atraviesa el municipio, por lo que es común observar pavimentos partidos y calles llenas de piedras que perjudican y afectan el paso de vehículos y transeúntes.

“El mal estado de las vías no solo le dan un aspecto desagradable a nuestro municipio, sino que también nos está afectando a nosotros los conductores, dañando nuestros vehículos, si caemos en algún hueco, se nos pueden dañar algunas piezas del carro y nadie nos responde”, recalco Juan Sebastián Peñaranda, conductor de taxi.

Pero esto dejo de ser una pesadilla para los habitantes de la carrera 10C del barrio El Bosque, que, tras la insistencia y las arduas jornadas de espera por parte de la Junta de Acción Comunal para gestionar la pavimentación de esta calle, se convirtió en una realidad, dando por terminada la primera fase que consistía en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Audio Carmen Chona Secretaría de vías, infraestructura y vivienda.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) Sael Páez explicó que con este proyecto que llevará a cabo la Alcaldía Municipal, la comunidad del sector no tendrá que colocar ni un solo peso para la pavimentación de esta obra, la cual mejorará las condiciones de movilidad del sector y por la que los habitantes esperaron más de 20 años.

De esta forma los habitantes del barrio El Bosque tendrán una solución definitiva al problema que padecían hace ya dos décadas, ahora podrán disfrutar de una vía pavimentada y habilitada a más tardar en el mes de noviembre mejorando las condiciones de conectividad hidrosanitarias y de movilidad.

“Está obra que se llevará a cabo en el barrio el bosque, no fue una gestión que se realizó a nivel Nacional o Departamental, es un proyecto que se ejecutará con recursos propios del municipio, recursos que pagamos los ocañeros por concepto de impuestos”, señalo Carmen Chona Secretaría de vías, infraestructura y vivienda.

Segunda Fase

Terminados los trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la carrera 10c del barrio El Bosque, se inició con las actividades preliminares de pavimentación, proyecto que la Administración Municipal ejecutó con el objetivo de arreglar dicha calle que desde hace años se encontraba en un estado deteriorado y mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el sector sur de Ocaña.

About the author

Anuar Cabarcas

Anuar Cabarcas

Periodista de la revista digital PrimerNombre.com

Leave a Comment