Catatumbo Noticias

EL CATATUMBO AVANZARÁ EN TEMAS DE ENERGÍA RURAL, EDUCACIÓN Y SANEAMIENTO BÁSICO

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Los alcaldes de Asomunicipios y el director ejecutivo participaron este martes 15 de octubre de la novena reunión interinstitucional de la estrategia Catatumbo Sostenible, promovida por el presidente Iván Duque y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila. 

Los alcaldes mantienen la interlocución con el gobierno central para avanzar en temas de energía rural, educación y saneamiento básico.

“Las principales acciones de Catatumbo Sostenible se adelantan en zonas urbanas y áreas rurales de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata y Teorama”, según Archila.

Uno de los anuncios es que hay 1.500 cupos para municipios PDET de 9.000 para participar del programa Jóvenes en Acción, es indispensable que los jóvenes se matriculen en el SENA o en universidades públicas para poder acceder a este programa.

Así mismo, la Agencia Nacional de Tierras entregará el próximo mes 11 titulaciones de escuelas y las noticias en inversión para energización son cada vez más alentadoras dando un paso positivo municipios como Convención, La Esperanza, Hacarí, Ocaña, Abrego, El Tarra, El Carmen y Teorama.

San Jacinto productivo

Adicionalmente, avanza la puesta en marcha del proyecto para el fortalecimiento del encadenamiento productivo y comercial de los cultivos de frijol, mora, cítricos, aguacate y maracuyá.

En esta oportunidad a través de la Agencia de Desarrollo Rural y la UNODC se llevó a cabo la jornada de socialización en la vereda San Jacinto de Ocaña Norte de Santander, donde el pasado viernes el director de la Unidad Territorial, Juan Alberto Carrero, habló sobre los avances que se han presentado en este proyecto.

Los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Pioneros de Prosperidad (ASPIJAC) se beneficiaran con la construcción de un centro de acopio y máquinas para desgranar frijol, lo que promete una mejora significativa en la producción de frijol Zaragoza y la calidad de vida de los campesinos de nuestra región.

“Me siento muy contento al ver que esto es una realidad, pues este centro de acopio lo esperábamos hace años y con este, podremos trabajar como asociación”, indica Francisco Sánchez Martínez representante legal de ASPIJAC.

Cabe recalcar que este proyecto nació como resultado de un trabajo arduo realizado por los alcaldes del Catatumbo junto con la Asociación de Municipios, quienes buscaron fortalecer el sector productivo del territorio por parte del Gobierno Nacional.

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment