Anuncios Comercial

MÉDICOS DEL HOSPITAL DE OCAÑA SE CAPACITARON SOBRE REANIMACIÓN DEL RECIÉN NACIDO

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Con el ánimo de fortalecer el servicio de Urgencias de la E.S.E, los médicos generales, internos, pediatras, y estudiantes de medicina en formación, se capacitaron sobre los distintos temas en torno a la actualización de protocolos en la atención y adaptación del recién nacido en la sala de parto.

El aprendizaje se llevó a cabo de manera teórico-práctico, el fin era realizar un abordaje adecuado, seguro y eficaz de los recientes nacidos sanos y con condiciones especiales.

“El enfoque inicial de la capacitación se basó en realizar una contextualización de la epidemiologia (disciplina científica que estudia todo tipo de fenómenos relacionados con la salud), también se socializó sobre la mortalidad neonatal en Colombia y como se ve reflejada en nuestra región”, manifestó Jorge Mario López, Pediatra Intensivista de la UCI VIMED.

Así mismo, López habló sobre una serie de técnicas en las cuales se pudo explicar las guías del año 2015 del grupo europeo de reanimación.

“Se comentó sobre el uso adecuado de la bolsa auto inflable con presión torácica, para aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen adecuadamente, y la utilización de los medicamentos en la reanimación del recién nacido, además, se trató acerca de los cuidados post reanimación que finalmente se realizan en la unidad de cuidados intensivos”.

Con esta actividad se busca establecer medidas de educación médica continuada, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional en el servicio de urgencias, por tanto, el objetivo principal es fomentar y aumentar la capacidad de reacción y reactividad de los médicos generales que se encuentran trabajando en el área y corroborar la excelencia y calidad del servicio.

Por otra parte, el médico del servicio de urgencias de la E.S.E, Juan Carlos Sierra, indicó que “La idea es seguir realizando estas capacitaciones de tipo educativo enfocado en todas las problemáticas actuales que se presentan en el servicio”.

“Una de las mayores situaciones que nos están ocurriendo son los traumas, por este motivo vamos a estudiar y profundizar en los traumas craneoencefálico en adultos y niños, (…) de igual manera, buscaremos otro tipo de especialistas para que nos aporten en el manejo de ventilación mecánica en el servicio de urgencias y temas a tratar en medicina interna y obstetricia”.

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Karen Jiménez Carvajalino- Comunicadora Social en Formación

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment