Anuncios Comercial

ARTETERAPIA: NUEVO SERVICIO DE PEDIATRÍA EN EL HOSPITAL DE OCAÑA

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

El Hospital Emiro Quintero Cañizares, desde la Gerencia del Doctor Jairo Pinzón López, se encuentra implementando la arteterapia en el área de pediatría; el propósito de promover el bienestar y la salud de los niños por medio de la expresión artística.

Este espacio está disponible para realizar un trabajo de fortalecimiento y desarrollo  con los menores, en donde se utiliza el arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otras fobias.

Asimismo, este método se compone de dos procesos, el primero se da de forma  directa, donde el niño puede elegir el medio de expresión que desee y la segunda se expresa de manera no directa, en la cual se  expone el material para que el menor explore y se incline por el tema de su preferencia.

Claudia Meneses Jácome, pediatra de la institución, manifiesta que “la persona que se encarga de aplicar estas técnicas puede explorar el subconsciente del paciente ­ […] logrando resolver algunas de las situaciones o problemáticas que tiene el paciente, puesto que el niño expresa lo que sí está sintiendo manualmente y no de forma verbal al personal de salud”.

Por otra parte, esta herramienta de atención psicológica contribuye a que los infantes puedan descubrir habilidades, dones y destrezas que les permite mitigar los miedos, la frustración y el estrés, producidos por el bullying, el abuso y maltrato psicológico, verbal y físico al que probablemente han sido expuestos.

Para esto, existen diferentes medios tales como la música, las artes plásticas, el teatro, la danza y la poesía, como herramientas facilitadoras de la expresión artística que ayudan a superar el trauma o la patología existente, siendo esta una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional.

Audio: Claudia Meneses Jácome, pediatra de la institución

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Karina Sanjuán Vargas– comunicadora social en formación

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment