Colombia Noticias

HURTO DE CABLES AFECTA EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES EN BUCARAMANGA

Comunicaciones Primernombre
Written by admin
  • Cerca de 1600 usuarios de Movistar se han visto afectados en el último mes a causa de actos vandálicos al cableado que transporta los servicios de telefonía fija, Internet y televisión.

Bucaramanga, Julio 19 de 2019 – En lo corrido del año son cerca de 3 mil los usuarios que han tenido problemas o fallas en sus servicios de telefonía fija, Internet y televisión, a consecuencia de los actos delictivos y vandálicos que se presentan al cableado que distribuye la conexión, según reportó Telefónica Movistar, la compañía con mayor cobertura de servicios integrados de comunicaciones en la región.

Los robos más comunes se presentan en aquellos elementos que están compuestos por cobre, el cual es posteriormente vendido, este tipo de cable es el que permite la prestación del servicio de línea básica e Internet fijo.

A nivel de redes es el cable multipar el más apetecido, encargado de distribuir de manera simultánea el  servicio cuya capacidad va de los 100  a los 2 mil 400 clientes; y el tercer hurto más presentado es el de ‘acometida de abonado’ que corresponde al corte del cable que llega al predio de cada usuario.

El arreglo de los 85 robos y actos vandálicos cometidos en lo que va del año, ronda los 300 millones y tiene un tiempo estimado de 24 horas para el restablecimiento de la conexión, antes de que el sistema dé de baja al cliente. Este tipo de eventos escapan de la cobertura que presta la compañía y solo pueden ser evitados si la ciudadanía denuncia a tiempo las acciones sospechosas.

Claudia Gandur, Gerente Regional Nororiente para Telefónica Movistar enfatizó que ‘‘venimos trabajando en compañía de la Policía Nacional y nuestro personal de seguridad para dar con los responsables de estos actos; sin embargo, requerimos del apoyo de la ciudadanía para evitar la afectación y el daño al servicio que se le presta a las familias y negocios de la región’’, aseguró.

Frente a esta grave situación, la compañía hizo un llamado para que se aplique con rigor la Ley a quienes atenten contra la infraestructura que hace posible la prestación de servicios públicos, al tiempo que adelanta campañas de sensibilización a la comunidad para que denuncie cualquier acto sospechoso o vandálico en contra de la red.

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment