Actualidad Beneficio web

YAM, LA HERRAMIENTA DE SEGUIMIENTO PARA TUS CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Enviar correos electrónicos para promover productos y servicios es una estrategia que lleva varios años en el mercado, y es que, aunque las redes sociales marcan la tendencia, el marketing digital debe aprovechar todas las alternativas que brindan las distintas plataformas.

Una de las razones del porqué el email marketing no deja de estar vigente es que, al hacer uso de la mayoría de los servicios ofrecidos en la web, se debe registrar información personal, incluyendo el correo electrónico. Haciendo que antes de disfrutar del Internet, abramos primero nuestro email.

Pero como toda regla tiene su excepción, aquellos que no quieren suministrar su información personal, pueden hacer uso de correos temporales los cuales existen por menos de 1 hora, solo basta con entrar a un buscador y escribir “correo temporal” y aparecen varias alternativas.

Su impacto

Regresando al hecho de que casi todo cibernauta tiene al menos un correo electrónico, esto indica que es un canal que se debe aprovechar, pero ¿Cómo lograr que la estrategia tenga impacto real en mis clientes?

La mayoría de las personas que reciben correos promocionales los ignoran, no los abren, eliminan y lo peor que puede pasar es que los marquen como spam. Este último caso suele ser ignorado, pero el peligro reside en que el correo sea identificado como no deseado eliminando técnicamente las oportunidades de beneficiarse del email marketing.

Salir de la lista negra de los proveedores es un desafío que nadie debería asumir.

Para facilitar el seguimiento de tus campañas de correos existen muchas plataformas, sin embargo, deseo compartir un complemento que funciona con Gmail y es YAM.

¿Cómo funciona YAM?

Yam destaca por su simplicidad y precisión, ya que este te permite enviar un mínimo de 50 correos diarios de forma gratuita y saber si el destinatario lo recibió, rebotó, abrió o incluso si le dio clic a la información que enviaste.

Para recibir 50 correos adicionales, regístrate mediante el siguiente link:

https://cws-redirect.firebaseapp.com referrer=mercadeo@primernombre.com

El registro de la interacción de los correos te ayudara a analizar el impacto que está teniendo tu estrategia, no obstante, la cifras no son todo y por ello queremos dar los siguientes consejos:

  1. Construye una base de suscriptores: interesados en lo que ofreces, comprar bases de datos y enviar masivamente correos no garantizará la venta de tus productos y sí te pone en riesgo el ser marcado como coreo no deseado.

Nota: Recuerda que, por la ley de protección de datos, envía solo aquellos que accedan a recibir más información de tus productos y servicios. 

2. Envía contenido de valor a tus clientes: para ello trata de pensar que les gustaría recibir en sus correos y que les haría motivar a abrir lo que envíes. Si solo envías promociones seguramente abrirán la primera y e ignorarán el resto, recuerda el consumidor espera recibir información de valor para él.

3. No descuides la presentación: es primordial pensar bien en el asunto del correo, ya que este es clave para la apertura de este mismo. Tampoco exageres en el contenido que envíes, te recomendamos usar enlaces que redireccionen a tu sitio web para que las personas interesadas amplien el mensaje que deseas transmitir.

4. Piensa en la frecuencia y en los horarios del mensaje: somos personas que creamos hábitos inconscientemente y conseguir que tus clientes piensen en tu marca es un paso que está más cerca a la consolidación de una venta. 

Por otra parte, el envió de correo electrónico y el uso de YAM tiene otras aplicaciones, por ejemplo, en la investigación, puedes enviar una encuesta digital y recolectar la que requieres información por este medio.

Saber quien lo recibe, lo abre y le da clic te permitirá hacer un mejor seguimiento para aumentar el nivel de respuesta a tus preguntas o transacciones de tus productos o servicios.

Nota: Si estás interesado en adquirir servicios de marketing digital, te recomendamos la agencia Tu Nombre Digital , celular: 317 36 72 990 o ventas@primernombre.com

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment