Anuncios Comercial

LÍDERES COMUNALES SE CAPACITAN EN ENFERMEDADES TRANSMISIBLES

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

El Hospital Emiro Quintero Cañizares a través del área de salud pública, continúa sensibilizando a los líderes comunales del municipio de Ocaña sobre enfermedades transmisibles, en esta oportunidad la lepra.

Los espacios articulados con la alcaldía municipal permitirán que las personas a capacitarse repliquen la información a las comunidades a las que pertenecen.  

“Entre los temas abordados se trató sobre qué es la lepra, cómo se trasmite, síntomas de la enfermedad, factores de riesgo, acciones de prevención, consciencia y autocuidado, su tratamiento y los beneficios del medicamento, cómo ser agentes multiplicadores y en caso de presentar síntomas o detectar posibles enfermos, como acudir al centro de salud más cercano”, indicó Tatiana Castro Martínez, bacterióloga del área de salud pública de la E.S.E.

Las comunas que se encuentra con este beneficio son: comuna uno, José Eusebio Caro, comuna dos oriental Cristo Rey, comuna tres, oriental Olaya Herrera; comuna cuatro, sur occidental Adolfo Milanés, comuna cinco, Francisco Fernández de Contreras y comuna seis, Ciudadela Norte.

Se continúa las capacitaciones de tuberculosis

Por su parte, adultos mayores y mujeres embarazadas se encuentran recibiendosensibilización del equipo de dimensiones transmisibles, charlas concernientes a la tuberculosis, pues lo que se busca, es sensibilizar sobre esta enfermedad.

Oficina de Prensa Y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Mayra Gallardo Mejía – Oficina de Salud Pública.

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment