Anuncios Comercial

¿QUE LE OCURRE A TU CUERPO CUANDO DEJAS DE FUMAR?

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Con el eslogan “Hoy es un buen día para dejar de fumar” el Hospital Emiro Quintero Cañizares bajo la dirección del Gerente Doctor Jairo Pinzón López, lanza campaña de sensibilización en conmemoración al día mundial “Sin Tabaco”, fecha que permite la concienciación de las personas sobre el consumo y la percepción del humo del cigarrillo.

En la jornada se estará entregando material educativo sobre espacios libres de humo en la sede principal de la Empresa Social del Estado, centros y puestos de salud. 

Así mismo, en los establecimientos de la ciudad donde se evidencia el alto índice de consumo de tabaco, esta actividad estará a cargo de los diferentes profesionales y técnicos de la dimensión de enfermedades no transmisibles del área de salud pública.

Efectos en la salud: Entre las principales causas de muerte se encuentran, enfermedades cardiacas, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el cáncer de pulmón, entre otros tipos, y el tabaquismo pasivo.

Cifras: Según la Organización Mundial de la Salud el consumo del tabaco mata cada año a 6 millones de personas, una cifra que seguirá aumentando si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment