Colombia Noticias

ECOPETROL ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA EN ZONA RURAL DE AYACUCHO, CESAR

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño LimónCoveñas, luego que se presentara derrame de crudo por una perforación ilícita en el kilómetro 469+860 del corregimiento Ayacucho, municipio La Gloria, Cesar.

Tan pronto se conocieron los hechos, técnicos de Ecopetrol se desplazaron al sitio para controlar el derrame sobre la quebrada Quaré. A esta hora ya fue controlada la salida de producto mediante el taponamiento de la perforación.

Personal de la Empresa se encuentra en proceso de instalación de un punto de control alternativo en la quebrada y del punto de control permanente Simaña, sobre el río del mismo nombre.

La Empresa solicita a la comunidad abstenerse de acercarse al lugar del evento y encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa, hasta que culmine la atención del evento.

Ecopetrol notificó sobre la situación y el plan de contingencia al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de La Gloria, al Consejo Departamental de Cesar y a las autoridades ambientales.

Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Para mayor información puede contactar a: Claudia Patricia Valencia Salazar Gerencia de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol Teléfono: 3156418750 Correo electrónico: claudia.valencia@ecopetrol.com.co

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment