Catatumbo Noticias

ECOPETROL Y MUNICIPIOS DEL CATATUMBO FIRMAN CONVENIO PARA ADQUISICIÓN DE “BANCOS DE MAQUINARIA”

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Ecopetrol firmó convenio de fortalecimiento institucional con los municipios de Teorama, El Tarra, Convención y El Carmen para adquirir 14 equipos de maquinaria amarilla y así conformar 4 ‘bancos de maquinaria’ en cada localidad. 

Retroexcavadoras, cargadoras, motoniveladoras y volquetas, hacen parte de los ‘bancos de maquinaria’ que serán utilizados para la atención de emergencias, mejoramiento de puntos críticos, y mantenimiento de vías terciarias que permitirán la transitabilidad de más de 8.000 habitantes de la región. 

Como parte del plan inicial de acción de los ‘bancos’ se realizará la intervención de unos 50 kilómetros en las vías terciarias que permitirán reducir los tiempos de traslado de las comunidades a las cabeceras municipales y mejorar el acceso al Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Alcaldes de Teorama, El Carmen y El Tarra

Jesús Leid Montagut Montejo, Alcalde de Teorama, se expresó sobre la importancia de estos equipos y dijo “en nuestro Municipio no contamos con ningún tipo de vehículo, ni maquinaria para hacer el mantenimiento de vías terciarias, esta herramienta de trabajo la vamos a utilizar (en conjunto) con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal”.

Y añadió: “Los equipos nos van a servir porque vamos a mejorar las condiciones de transitabilidad que permitirá que el campesino empiece a cultivar cacao, yuca, plátano y el transporte de esa producción no sea tan traumático. Se hará la intervención de vías en 20 veredas que beneficiarán a unos 3.000 habitantes”.

Para esta iniciativa Ecopetrol aporta $5.400 millones y los municipios contribuyen con más de $820 millones de pesos.

De esta manera Ecopetrol continúa comprometida con el Catatumbo en el marco del programa de visión compartida que busca generar progreso, desarrollo y bienestar para las comunidades de las regiones.

Edición: Directores de la revista PrimerNombre.com

Créditos de fotografía: Ecopetrol

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment