Anuncios Comercial

GERENTE DEL HOSPITAL DE OCAÑA RINDIÓ CUENTAS

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Satisfactorio fue el balance que en temas de salud presentó el Gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor Jairo Pinzón López durante la rendición de cuentas del año 2018, se vio plasmado su plan de desarrollo institucional: “POR UN SERVICIO MÁS HUMANO Y SEGURO”.

Al acto público asistieron la administración municipal, secretarios de despacho, gerentes de las Empresas Promotoras de Salud e IPS, fuerzas militares del municipio de Ocaña, miembros de la junta directiva y señores del sindicato ANTHOC.

Adicionalmente, la fuerza eclesiástica, entidades bancarias, el Concejo Municipal, veedores locales, representantes de usuarios, organizaciones gubernamentales, sector privado, medios de comunicación y funcionarios del Hospital Emiro Quintero Cañizares.

Por su parte, el Gerente destacó los avances que ha tenido la Institución a través de 5 pilares fundamentales: eje jurídico, administrativo, asistencial, financiero, de protección al usuario y participación ciudadana.

Los componentes

En el componente jurídico se resaltaron temas como los comités de conciliación de la ESE, las sentencias a favor, las acciones de repetición, los procesos en contra y las sentencias condenatorias de las cuales la Empresa social del Estado ha cancelado.

En el componente asistencial se alcanzaron diferentes logros, uno de ellos fue el seguimiento continuo de demanda inducida en el diligenciamiento mensual de los formatos de paciente insistentes.

En este sentido se obtuvo un resultado positivo de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias en donde se brindó los diferentes servicios de la ESE, así mismo, se desarrolló el apoyo continuo de las gestoras de las EPS y los servicios de hospitalización, alcanzando a brindar oportunamente el direccionamiento en los programas de Promoción y Prevención.

Por otra parte, el Hospital Emiro Quintero Cañizares participó de forma activa en el cumplimiento de los lineamientos del programa de vacunación en donde se cumplieron los objetivos trazados por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, ajustándose a las políticas nacionales e internacionales y con un alto grado de responsabilidad social para la comunidad Ocañera y de la Provincia.

Además, la Gerencia de la E.S.E en el 2018 garantizó la atención en salud a población afiliada al régimen subsidiado, población venezolana y vulnerable NO asegurada, a través de la red de IPS de la Empresa Social del Estado.

De igual modo se dio trámite al total de las autorizaciones para urgencias, hospitalización o consultas especializadas requeridos en las IPS de mayor nivel de complejidad.

Durante el 2018 se logró por tercer año consecutivo que la Institución haya estado sin riesgo financiero, lo que significó que se implementó la austeridad inteligente, ósea un ajuste en el gasto con prioridad social.

Por otro lado, hubo un sistema de cobro permanente a todos y cada uno de los clientes en la venta de servicios de salud para evitar problemas latentes en cuanto al pago del recurso humano, entre otros.

Posteriormente se garantizó el suministro de bienes y servicios a todas las áreas   funcionales, dependencias y sedes de la ESE a través de proyectos y recursos propios; en esta oportunidad, las solicitudes, seguimientos de pedido, y trámites de las compras de equipos biomédicos.

Finalmente, se habló sobre la protección al usuario y participación ciudadana, herramientas que en el 2018 fueron diseñadas como fuente de información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias, haciendo uso de los derechos y deberes en pro de mejorar la prestación del servicio.

Desde esta línea de ideas, el Gerente reiteró su apoyo y confianza al equipo de trabajo, ya que ha llevado un buen desempeño del plan de desarrollo institucional: “POR UN SERVICIO MÁS HUMANO Y SEGURO”.

Oficina de Prensa Y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment