Noticias Ocaña

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE OCAÑA: 26 DE ABRIL DE 2019

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

A continuación encontrarás las noticias más relevantes de la semana de Ocaña (Norte de Santander) para que estés bien informado:

ALCALDÍA FIRMA CONTRATO CON LA POLICÍA DE TRÁNSITO

El día de hoy en horas de la mañana la Alcaldía de Ocaña y la Policía de Tránsito firmó contrato que permite que esta institución controle, vigile y coordine la movilidad en el municipio. Además de hacer cumplir las normativas estipuladas.

CULMINÓ LA SEMANA MAYOR CON ÉXITO.

Semana Santa culminó con un balance positivo donde la ciudadanía y los turistas disfrutaron de los diversos eventos que se organizaron en las diferentes zonas del municipio.

Concierto en la Catedral de Ocaña.

Camilo Andrés Claro Numa, Secretario de Educación, Cultura y Turismo indicó “se llevaron a cabo diferentes actividades culturales y de arte-religioso en el marco de la Semana Mayor como: conciertos de música Sacra en las diferentes iglesias, la Feria del Arte y Sabor, cine al parque, el homenaje al maestro Flaminio Molina, entre otras”.

Audio del Secretario de Educación, Cultura y Turismo Camilo Andrés Claro Numa.

LA OFICINA GESTIÓN DE RIESGO Y DESASTRE REALIZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LAS EMERGENCIAS PRESENTADAS.

La época de lluvia ha llegado y consigo situaciones de emergencia en diferentes sectores del municipio, frente a esto la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres realiza medidas de prevención dando cumplimento a la ley 1523 que consiste en brindar asesorías a la ciudadanía sobre el manejo del riesgo que se divide en tres pilares fundamentales:

  1. Conocimiento del riesgo.
  2. Reducción del riesgo.
  3. Manejo de la emergencia.

William Alonso Pacheco, Coordinador de Gestión de Riesgo y Desastre dijo: “hay que aclarar que la comunidad no ha entendido que es realmente la Unidad de Gestión del Riesgos, cree que en esta oficina les va a construir o les va a solucionar el problema y no es así”.

Audio del Coordinador de Gestión de Riesgo y Desastre William Alonso Pacheco.

No obstante, la oficina tiene disponibilidad 24 horas para asesorar, verificar e informar a la comunidad.

LA COMISARÍA DE FAMILIA TRABAJA EN PREVENIR, SENSIBILIZAR Y GENERAR UNA RUTA DE PROTECCIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

La violencia intrafamiliar ha incrementado en diferentes partes del país afectando hombres, mujeres y niños(as) causando cambios emocionales, sociales y económicos, por eso la Administración Municipal a través de la Comisaría de Familia efectúa una serie de acciones para brindar espacios de prevención y protección.

Karen Vanessa Contreras Navarro, Comisaria de Familia del Municipio resalta: “cuando se presente una situación de violencia intrafamiliar se deben acercar a la Comisaría de Familia para buscar las fórmulas que puedan corregir los hechos, ya que a veces dejamos pasar el tiempo y luego de 30 días nosotros no podemos brindar las medidas de protección”.

Audio de la Comisaria de Familia Karen Vanessa Contreras.

La Oficina de la Comisaría de Familia está ubicada en el Centro de Convivencia Ciudadana, puedes acercarte y exponer tu caso para activar la ruta de protección.

JÓVENES VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO PODRÁN DEFINIR SU SITUACIÓN MILITAR.

La Administración Municipal en articulación con la Unidad de Víctimas esta realizando encuentros en la zona del Catatumbo con el fin de priorizar las necesidades de los jóvenes para que definan su situación militar a través de una ruta institucional.

Jessica Marcela Ibáñez, Enlace y Coordinadora del Punto de Atención a Víctimas expresó: “la oferta principal (de la oficina) es el Sistema de Información de Gestión de Oferta donde se ven reflejadas las dinámicas de la población víctima”.

Audio de Jessica Marcela Ibáñez Enlace y Coordinadora del punto de Atención a Victimas.

Por esta razón el Capitán Jhon Fredy Moreno Galeano, comandante del Distrito Militar Número 37 del Batallón de Infantería Número 15 General Santander da a conocer el trabajo que se lleva a cabo en beneficio de estos jóvenes indicando: “Los tramites que se están realizando son totalmente gratuitos, no se trabaja por medio de intermediarios es importante que los ciudadanos tengan presente esto (para que) no se dejen engañar por personas inescrupulosas”.

Audio del Comandante del Distrito Militar Número 37 del Batallón de Infantería Número 15 General Santander.

La invitación es que los jóvenes ingresen a las filas del Ejército Nacional y le sirvan a la patria, no obstante, para las personas víctimas del conflicto se requiere una serie de requisitos, para mayor información acercarse a la Unidad de Víctimas.

IDEAM REPORTA ALERTA AMARILLA POR TEMPORADA DE LLUVIAS HASTA EL MES DE JUNIO.

La temporada de lluvias prende las alarmas de emergencias en el país por eso el IDEAM en su informe 003 de marzo de 2019 señaló los niveles de alerta indicando que la primera temporada de lluvias es durante el mes de marzo hasta junio donde los Departamentos y Municipios permanecerán en alerta amarilla.

Ante esta alerta William Alonso Pacheco Ortiz, Coordinador Oficina Gestión de Riesgo y Desastres indica: “Los posibles eventos asociados con la temporada de lluvias son inundaciones, movimientos en masa, vendavales, tormentas eléctricas, granizadas y un mayor número de accidentes de tránsito”.

Audio del Coordinador de Gestión de Riesgo y Desastre William Alonso Pacheco.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres le hace un llamado a alcaldes, gobernadores y concejos municipales para que brinden las medidas de prevención y así la comunidad esté preparada y tenga presente como reaccionar ante cualquier situación.

Edición: Directores de la revista PrimerNombre.com

Créditos de fotografía: Alcaldía Municipal de Ocaña

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment