Noticias Ocaña

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE OCAÑA: 12 DE ABRIL DE 2019

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

A continuación encontrarás las noticias más relevantes de la semana de Ocaña (Norte de Santander) para que estés bien informado:

PROGRAMA TITULACIÓN DE PREDIOS FISCALES

La Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda de la Alcaldía Municipal invita a la ciudadanía a participar del programa Titulación de Predios Fiscales, el objetivo es que reciban totalmente gratis el registro que se entrega en la Oficina de Instrumentos Públicos.

Cristian Camilo Castro Martínez, Profesional Universitario del Área de Vivienda de la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda, informó que los requisitos para acceder al beneficio de ser propietarios del inmueble a que hacen posesión son los siguientes:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Carta venta.
  • Recibo de impuestos.
  • Declaración expedida en la Notaría.

Para mayor información acercarse al Palacio Municipal.

NIÑOS DE PRIMERA INFANCIA, Y ADOLESCENCIA DISFRUTAN DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA NIÑEZ.

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del Área de Primera Infancia, y Adolescencia en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación, llevaron a cabo una jornada lúdica al CDI Retoños del Futuro, en donde realizaron visitas en las instalaciones del Vive Lab con los niños pertenecientes al Comité de la Niñez.

Con actividades recreativas y culturales 120 niños pudieron tener un rato agradable donde el principal objetivo era llenarlos de felicidad a través de juegos, cantos, entre otras actividades que complementaron esta jornada para que pasaran un rato agradable.

La Administración Municipal propició esta actividad dentro del plan de acción diseñado para este mes, teniendo en cuenta la importancia que tiene la tecnología actualmente para los niños y adolescentes.

Alba Liceth Clavijo Álvarez Coordinadora del Área de Primera Infancia, y Adolescencia, indicó: “todos estos eventos se hacen pensando en el bienestar de los infantes y también en brindarles ese derecho a cada uno de ellos”.

Audio Alba Liceth Álvarez Coordinadora del Área de Primera Infancia y Adolescencia.

NUEVOS EQUIPOS BIOMÉDICOS PARA EL ÁREA DE CIRUGÍA.

La E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, gestionó equipos biomédicos
(una máquina de anestesia, mesa quirúrgica, camillas hospitalarias, rodillo de traslado de pacientes, cistoscopio adulto – pediátrico, y desfibriladores) para la renovación tecnológica del área de cirugía y así mejorar la ejecución en los procedimientos quirúrgicos.

Carmen Dolores, líder del área de cirugía informó: “una de nuestras metas en el hospital, es renovar la tecnología en equipos médicos, eso nos permitirá salvar muchas vidas con el apoyo y conocimiento del personal que labora en nuestra Institución”.

Se están realizando capacitaciones al personal de las áreas asistenciales para garantizar el adecuado uso. Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932 – Oficina de Prensa Y Comunicaciones E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares.

SE INVITA A LA COMUNIDAD EN GENERAL HACER PARTE DE LA CAPACITACIÓN DE CIUDADANOS DIGITALES.

La Administración Municipal a través de la Oficina de Desarrollo Comunitario y Tecno-Parque invitan a todos los ocañeros y líderes comunales a participar en la capacitación de Ciudadanos Digitales.

Jazmín Ibáñez, Profesional Universitario del Área de Desarrollo Comunitario informó: “las personas que hagan parte de la capacitación obtendrán su certificado de Ciudadanos Digitales, el objetivo es aprovechar el uso de las redes sociales para educarlos e informarlos, contará con un tiempo de 40 horas que estarán divididas en 30 horas de clase y 10 horas de práctica en horarios flexibles para la comodidad de las personas”.

Las personas interesadas tienen plazo de inscribirse hasta el día 12 de abril del 2019 en la Oficina de Desarrollo Comunitario.

AVANZA SATISFACTORIAMENTE LA OBRA DE CAMBIO DE REDES EN EL SECTOR PRIMERO DE MAYO.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda, continúa con el proyecto de cambio de redes del barrio Primer de Mayo, el cual fue ejecutado por la Gobernación de Norte de Santander.

Lised Arenas, Jefe del Área de Vías, Infraestructura y Vivienda, informó: “los trabajos avanzan en un 70%, se está realizando la reposición de redes de acueducto y alcantarillado”.

Audio Lised Arenas Jefe del Área de Vías, infraestructura y Vivienda.

Así mismo se espera entregar la obra después de Semana Santa para darle continuidad al inicio de pavimentación que se ejecutará por medio del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INICIÓ CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL.

La Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte inició campaña para generar conciencia y respeto por la señales de tránsito, y así reducir los índices de accidentalidad.

Laura Susana Navarro Manosalva, Secretaria de Movilidad, Tránsito y Transporte dijo: “estamos entregando material como: cartillas, botones, manillas a los estudiantes de las diferentes colegios, enseñándoles las señales de tránsito y que recuerden a cada momento que se deben respetar estas normas para evitar accidentes”.

Audio Laura Susana Navarro Manosalva Secretaria de Movilidad, Tránsito y Transporte.

La campaña se realizará en todos los planteles educativos del Municipio.

Edición: Directores de la revista PrimerNombre.com

Créditos de fotografía: Alcaldía Municipal – E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares.

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment