Noticias Ocaña

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE OCAÑA: 5 DE ABRIL DE 2019

A continuación encontrarás las noticias más relevantes de la semana de Ocaña (Norte de Santander), para que estés bien informado:

SE REALIZÓ CAMPAÑA PARA EL FORTALECIMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Con el propósito de fortalecer la reconstrucción del tejido social, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y el Centro de Convivencia Ciudadana (CCC) realizaron una campaña en la zona céntrica de la ciudad brindando información de los servicios que presta el CCC, del mismo modo se dieron a conocer medidas preventivas para evitar la violencia intrafamiliar.

Fabián Navarro Melo, Profesional de Implementación de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dijo: “se hizo entrega de material (agendas, volantes) con información sobre fortalecimiento y reconstrucción del tejido social para que la ciudadanía sepa la importancia que tienen las normas, las relaciones y la convivencia social”.

Audio Fabían Navarro Melo profesional de Implementación de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

TODOS INVITADOS A LA CICLOVÍA

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en articulación con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) y Comfanorte, invitan a la comunidad en general a participar en la ciclovía que se llevará a cabo el domingo 7 de abril del 2019 en el barrio Buenos Aires a partir de las 8:00am, con el objetivo de integrar a los infantes, adolescentes y padres de familia en una actividad de sano esparcimiento.

SE REALIZA MEJORAMIENTO EN LA VÍA DE ACCESO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTÍSTICO RAFAEL CONTRERAS NAVARRO

Se están realizando adecuaciones en la entrada de la Institución Educativa Artístico Rafael Contreras Navarro, con el objetivo de optimizar la vía de acceso para los estudiantes, docentes y demás personas que hacen parte del plantel educativo.

Omar Ovallos Jefe de Maquinaria del Municipio, informó “la Administración Municipal se encuentra adelantando el mejoramiento de los escenarios recreativos, así mismo se solicitó la motoniveladora para perfilar la vía de acceso, por otra parte la cancha del Centro Educativo que se encuentra en condiciones desfavorables para los espacios deportivos”.

Audio Omar Ovallos Jefe de Maquinaria del Municipio.

SE DESARROLLARON CONTROLES PARA MITIGAR LA EXPLOTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia en articulación con la de la Policía Nacional y el IDS, ejecutaron operativos de Registro y Control en casas de lenocinio y residencias en el sector del Mercado Público, con el propósito de prevenir la explotación sexual y comercialización en los niños, niñas y adolescentes en el municipio.

El Subteniente Andrés Quintero Álvarez, Comandante de Vigilancia del Municipio de Ocaña, indicó: “estos operativos de vigilancia y control tienen como finalidad disminuir y prevenir la taza de explotación sexual y comercial”.

Audio Subteniente Andrés Quintero Álvarez Comandante de Vigilancia del Municipio de Ocaña.

Karen Vanesa Contreras, Comisaria de Familia informó: “el operativo tenía como fin evitar el ingreso de menores de edad en los lugares anteriormente mencionados, donde se les exigió a los propietarios la documentación del establecimiento y se realizó la inspección sanitaria correspondiente”.

Audio Karen Vanesa Contreras Comisaria de Familia.

OCAÑA SE SUMÓ AL RECHAZO DE LAS MINAS ANTIPERSONAl.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno en articulación con el Batallón Infantería No.15 Gr Francisco Paula Santander y Policía Nacional, realizaron evento en conmemoración al Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal.

Llevando a cabo actos conmemorativos donde participó la Alcaldesa de Ocaña, personal adscrito a la Policía Nacional, Batallón Infantería No.15 Gr Francisco Paula Santander, ciudadanos ocañeros y estudiantes de la Institución José Eusebio Caro.

La Alcaldesa de Ocaña Miriam Prado, expresó: “la Alcaldía Municipal continúa trabajando para rechazar el uso de las minas y artefactos explosivos que ocasionan una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local y miembros de la fuerza pública”.

Así mismo agradeció al señor Uriel Angarita, Jesús Pérez y Jesús Ramón Salazar por asistir al evento ya que ellos son ejemplo de vida.

Audio Miriam Prado Alcaldesa de Ocaña.

Edición: Directores de la revista PrimerNombre.com

Crédito de fotografía: Alcaldía Municipal de Ocaña

Leave a Comment