Noticias Ocaña

EN OCAÑA SE QUEJAN PORQUE LA DIÓCESIS HARÁ OBRA SOCIAL

Colegio Normal Superior de Ocaña

El 4 de marzo vecinos del sector El Llano radicaron ante la Secretaría de Planeación de Ocaña una queja en contra de la obra social que realizará la Diócesis de la ciudad.

El hecho en disputa es un predio ubicado en dicho barrio que se compró a inicios del siglo XX, con el fin de establecer el primer hospital al servicio de la comunidad local y su provincia, el mismo lugar sirvió como sede educativa de la Escuela Normal Superior de Ocaña.

Finalmente, después del traslado de esta institución, el lugar quedó abandonado y en deterioro permanente.

Entrando en contexto

Por este motivo, la Diócesis decidió recuperar este espacio y continuar prestando este servicio social a la provincia de Ocaña, y para ello consolidó su anhelo en la CASA DE LA MISERICORDIA un sitio de descanso y alimentación temporal para los más necesitados.

Colegio Normal Superior Ocaña en obra

Pie de foto: Colegio Normal Superior Ocaña en obra. Autor: Revista PrimerNombre

La Diócesis ha emprendido esta obra gracias al apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana y el de muchos cristianos católicos, que ven siempre en el rostro del forastero y del hambriento el rostro sufriente de Cristo.

El propósito de la Casa de la Misericordia es convertirse en un hospedaje de paso para quienes por alguna razón se ven obligados a desplazarse a la ciudad de Ocaña y no cuentan con un lugar temporal de descanso o de alimentación.

Sin embargo, algunos vecinos se han opuesto a este propósito, pues desde un inicio han pedido que esta obra no se realice en el sector, ya que consideran que la misma “deprime el lugar”.

En hechos más recientes han manifestado que la obra no plantea la ampliación de andenes en una de las calles.

Colegio Normal superior de Ocaña en obra

Vecinos del antiguo Colegio se oponen al proyecto social que la diócesis quiere realizar en El Llano. Foto: Revista PrimerNombre.

La Diócesis comprende la situación de los vecinos, pero alega que no cuenta con los recursos suficientes para derribar la obra y así dar solución a su petición, no obstante, considera que con esta labor se da respuesta a necesidades más relevantes de personas en estado de vulnerabilidad.

En estos momentos ya hay obreros trabajando dentro de la infraestructura.

Lo legal

El Plan de Ordenamiento Territorial determinó esta edificación como un sector de conservación, por lo cual, la licencia solicitada y concedida para la obra es de remodelación, que contempla la adecuación del lugar en óptimas condiciones y no la demolición del mismo para realizar una obra nueva, que es cuando si se exige andén, pero este no es el caso.

Aunque no todos los vecinos de El Llano piensan igual, es así que en una de las casas hay un afiche haciendo promoción y motivando a las personas a donar para construir la llamada “Casa de la Misericordia”.

La Diócesis espera la comprensión y el apoyo de la comunidad en general para brindar este servicio a los más necesitados.

Datos de contacto:

Carrera 13 N° 9-13 piso 4. Edificio Almacentro (7) 56221 40 / (7) 5 610254

+57 3142339170

Escrito elaborado a partir de información dada por la Diócesis de Ocaña.

About the author

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Directora de la agencia de marketing digital y desarrollo web Comunicaciones PrimerNombre y directora de la revista digital PrimerNombre.com

Leave a Comment