Entretenimiento Publirreportajes

ESPECIAL DÍA DE LA MUJER: LAS 3 GRANDES CANTANTES DE MEDELLÍN QUE ESTÁN TRIUNFANDO EN EL MUNDO

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Escrito por: Daicy Echeverri – Directora de Comunicaciones PrimerNombre

Medellín es conocida por su semillero de grandes músicos, y así que por el día de la mujer quisimos hacer un homenaje a ellas. Tienen en común que nacieron en la ciudad de la eterna primavera y la pasión por la música las ha acompañado desde la infancia.

A continuación, destacaremos las principales cantantes de diversos géneros que por su duro trabajo y constancia salieron de la capital de Antioquia a comerse el mundo:

Karol G

Es la abanderada del reggaetón femenino, pocas mujeres han logrado tener éxito en este género, pero ella ha rebasado los límites.

Sus inicios se dieron desde niña cuando pasó por Factor X Colombia. Luego llegó a ser corista de Reykon y en su recorrido musical ya tiene colaboraciones con Nicky Jam, Sebastián Yatra, CNCO y hasta Juanes.

Karol G interpretando: “Mi Cama”.

Actualmente, Karol se mantiene en el número 1 de los listados de las rolas más escuchadas del mundo, con cuatro canciones populares: Hello que realizó en colaboración con Ozuna, Ahora me llama con Bad Bunny, Eres mi todo, con Kevin Roldán y A Ella.

Entre sus logros más representativos consiguió llegar a más de 70 millones de reproducciones y obtuvo un disco de Oro en Estados Unidos por “Hello”, junto al boricua Ozuna.

Farina

Después de años intentando saltar a la fama finalmente lo consiguió tras su participación en el Factor X, posteriormente llegó su mayor éxito: “Pum Pum”. En el 2017 se convirtió en la segunda colombiana, la primera fue Shakira que firmó con la discográfica de Jay Z.

En la familia de Farina se lleva en la sangre, pues su tía, Totó la Momposina, es la máxima representante de la cumbia colombiana y que tanto orgullo nos ha dado. Adicionalmente, sus tíos son compositores de música vallenata.

En su nuevo álbum que salió de la mano de Wyclef Jean se destaca su sencillo ‘Mejor que yo’. Es probable que la vemos próximamente cantando junto a Beyoncé, pues el esposo de la artista producirá su música.

Las dos cantantes lideran el género del reggaetón y han conseguido llevar su música a países como México, Chile, Honduras, El Salvador, Argentina, Estados Unidos, Suiza y Holanda.

Por otra parte, y saliéndonos del reguetón nos encontramos con Naty Botero quién incursionó en la música en el 2006 con su éxito radial ‘Te Quiero Mucho’.

Es reconocida por sus diferentes nominaciones en los premios MTV EMA’SMTV LatinoaméricaSHOCK de la música y sus colaboraciones con varios artistas nacionales e internacionales.

Después de enumerar 3 cantantes que se encuentran en la cima musical traemos para ustedes una mujer con un potencial enorme y que creemos llegará incluso más alto que sus colegas porque trabaja constantemente en ello:

Ángela Suárez

Nació con un talento innato, inició en la música a sus 11 años, en el 2010 representó a Colombia en Río de Janeiro, y en el 2013 fue la ganadora del Festival Voces con Sentido de la Universidad de Antioquia.

Ángela Suárez interpretando: “Contigo en la distancia”.

Además, ha abierto conciertos a grandes músicos de la esfera mundial, al igual que ha servido de base para los festivales de danza nacionales e internacionales.

Hoy en día está radicada en Medellín y se encuentra dedicada 100% a la música y trabaja con amor dejando todo su talento en los escenarios que pisa, pero lo mejor de todo es que la tenemos en Medellín Cultural la plataforma musical dedicada a promocionar y vender conciertos de artistas, agrupaciones musicales, cantantes, Chirimías, Minitecas y Papayeras a un precio asequible para que hagas de tu evento uno inolvidable.

Contacto:

Celular: 301 421 25 64

Dirección: Carrera 47 # 52 sur-110 (Sabaneta).

Correos: ventas@medellincultural.com.co y contacto@medellincultural.com.co

Sitio web: https://medellincultural.com.co

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment