Anuncios Comercial

OCAÑA EN JORNADA DE VACUNACIÓN

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Dando continuidad a la vacunación  sin barreras en el municipio de Ocaña, la gerencia del Hospital Emiro Quintero Cañizares, realizará este 26 de enero, la primera jornada de vacunación del año en curso.

La estrategia, se fortalecerá con horarios desde las 7:00  de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con el único objetivo de que  los  adultos acudan con los menores totalmente gratis a ponerse al día y evitar así la presencia de enfermedades prevenibles por vacunas.

Los biológicos a aplicar son: para los menores de 1 año: BCG, Hepatitis B, Polio, pentavalente, neumococo, rotavirus e influenza; niños y niñas de 1 año de edad: Triple viral, refuerzo de neumococo y hepatitis A varicela e influenza; niños y niñas entre 1 año y medio y 2 años: refuerzo de polio, DPT, fiebre amarilla e influenza., Niños y niñas de 5 años: refuerzo de triple viral, polio y DPT, de 9 años a 17 años: mujeres en edad fértil de 10 a 49 años: Toxoide Tetánico toda la población mayor de 10 años.

Además, mujeres embarazadas mayores de 14 semanas influenza y mayores de 26 semanas DPT acelular, y sarampión, rubeola de 6 a 11 meses de edad.

Cabe anotar, que la primera jornada busca promover la equidad y el acceso a la vacunación gratuita de todos las personas migrantes, en este caso los usuarios del país de Venezuela, además, garantizar a la población pobre no asegurada y sin identificar este mecanismo de protección.

Estrategia bucal: De igual forma, durante la actividad se realizará la primera jornada de la estrategia “soy generación más sonriente”, cuyo objetivo principal es educar en los cuidados bucales en todos los momentos del curso de vida, e incrementar las coberturas de población menor de 18 años con aplicación de flúor en barniz.

Punto de aplicación: Plaza 29 de Mayo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment