Twitter Facebook Youtube
Imprimir
PDF

LA INSTITUCIONALIDAD EN LA UIS ¿La regla es negociar y transgredir las reglas?

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

la institucionalidad en la UISAutores:

Luis Alejandro  Palacio  García Doctor en economía

Fragmento:

La teoría de elección racional es una admirable construcción analítica que ha permitido dar coherencia a los diferentes modelos que se construyen  en teoría económica. Es indudable  que desde este enfoque la investigación  en economía se ha ampliado considerablemente  en los últimos años, pretendiendo  explicar fenómenos que sobre- pasan  las fronteras  de una disciplina  en un sentido  estricto.  Aunque  no es posible generalizar que todos los economistas sigan este enfoque, suponer un individuo con unas  características  de comportamiento y unas  preferencias  exógenas como punto de partida tiene grandes ventajas  a nivel metodológico.

En este ensayo se discutirán algunos elementos teóricos para el análisis del comportamiento  individual,  partiendo  de la elección  racional,  pero superando  los límites de la “racionalidad  instrumental”. La atención  se centrar en argumentar el papel que juegan  las normas  o reglas que guían  cotidianamente las acciones de las personas.

Descargar documento completo: LA INSTITUCIONALIDAD EN LA UIS ¿La regla es negociar y transgredir las reglas?.pdf

 

Comentarios  

 
0 #1 Luis Alejandro Palacio 04-04-2012 10:07
"Yo voy a ayudar a fortalecer el Estado para que mis hijos, o mis nietos, puedan ser anarquistas. Cuando hay un Estado generalizado de poca obediencia a la ley, la desobediencia civil se vuelve un chiste". Antanas Mockus
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PUBLICIDAD

ÚNETE A PRIMERNOMBRE.COM

TARIFAS PRIMER SEMESTRE 2013

APRESÚRATE

MAS INFORMACION

Contactanos

queremos escuchar tus propuestas

Alex Mauricio Rodriguez

Daicy Celiani Echeverri

Bucaramanga
Colombia

Primernombre@live.com

contactanos