Twitter Facebook Youtube
Imprimir
PDF

Análisis de la pobreza en Santander: En base a la Encuesta del SISBEN 2004-2010

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

pobreza santander

Autores:

Héctor Alberto Botello, Economista UIS. Daniel León Ayala, Economista Universidad del Rosario

Fragmento:

El uso de la focalización como medio para maximizar la asignación de los escasos recursos públicos para el apoyo de la población vulnerable, ha  sido un instrumento altamente usado en Colombia en los últimos años. Es por esto que se hace necesario el análisis y estudio de su eficiencia para entender en que dimensiones se deben fortalecer y promover.

En esta línea el presente trabajo analiza los impactos del sistema de focalización de población vulnerable en Colombia (SISBEN) en la población que ha sido beneficiada en Santander en el periodo de 2004-2010. Entre los resultados  alcanzados s encuentra el alto grado de eficiencia en términos e cobertura en identificar a los pobres. No obstante a la hora de no dejar colar a los ricos, el SISBEN presenta grandes deficiencias. En el estudio de indicadores de salud, educación y oportunidades, estos se han mantenido constantes en el periodo estudiado sin embargo en general se presenta una desventaja significativa en contra del sector rural y para la población en condición de discapacidad.

 

Descargar documento completo: Análisis de la pobreza en Santander: En base a la Encuesta del SISBEN 2004-2010.pdf

Comentarios  

 
0 #2 CLAUDIA GARCIA 06-04-2012 18:17
EL OTRO MÉTODO PARA SABER SI TIENE PROPIEDADES ES QUE LOS COMPUTADORES DE LOS ENCUESTADORES CONTARAN CON EL PROGRAMA DONDE LES INDIQUE SI EL USUARIO TIENE O NO PROPIEDADES...
Citar
 
 
0 #1 CLAUDIA GARCIA 06-04-2012 18:15
HOLA, SOY LÍDER Y VEEDORA Y ME PREOCUPA MUCHO LA SITUACIÓN QUE SIEMPRE SE HA VENIDO PRESENTANDO CON EL SISBEN, A NUESTRO MUNICIPIO LE QUEDA GRANDE LAS CONVOCATORIAS DE INCLUSIÓN O DE RE- CALIFICACIÓN DE POBLACIÓN VULNERABLE AL SISBEN,
SE VE MUCHO DESORDEN, TRATO INHUMANO Y OTROS ..
POR OTRO LADO, TENER A UNA PERSONA PROPIETARIA DE FINCA, CASA Y CARRO, INCLUIDA CON SISBEN 0 ó 1, POR EL HECHO DE VIVIR EN EL CAMPO, NO ES JUSTO E IGUAL PARA LOS QUE VIVEN EN LA CIUDAD.
LO IDEAL SERIA QUE AL INGRESAR AL SISTEMA SE LES EXIJA EL CONCEPTO DE LA OFICINA DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS, SOLO CUESTA $1100 PESOS EL PANTALLAZO, AHÍ NOS DICE SI POSEE PROPIEDAD O NO, PERO PARA NUESTROS GOBERNANTES ESTO LES PARECE DIFÍCIL.
BUENO CLARO COMO EL O LA, ES AMIGA DEL POLÍTICO LE VOY HACER LA TRAMPA AL ESTADO ...ETC..
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PUBLICIDAD

ÚNETE A PRIMERNOMBRE.COM

TARIFAS PRIMER SEMESTRE 2013

APRESÚRATE

MAS INFORMACION

Contactanos

queremos escuchar tus propuestas

Alex Mauricio Rodriguez

Daicy Celiani Echeverri

Bucaramanga
Colombia

Primernombre@live.com

contactanos