Twitter Facebook Youtube
Imprimir
PDF

Analisis de los factores claves de éxito de las paginas web en colombia

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

E0042 AUTOR: ALEX MAURICIO RODRÍGUEZ SUÁREZ

Economista UIS, Especialista (c) en proyectos de desarrollo ESAP

Docente UFPS y FESC Ocaña, COLOMBIA

INFORMACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN O DEL PROYECTO: este artículo se desarrolló como parte del trabajo de grado llamado ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO ECONÓMICO DE LAS 250 PÁGINAS DE INTERNET MÁS VISTAS EN COLOMBIA, CASO PRÁCTICO: PRIMERNOMBRE.COM, DE LA ACADEMIA A LA SOCIEDAD para aspirar al título de economista en la Universidad Industrial de Santander. La investigación comenzó en el mes de enero del 2013 y su finalización se dio el 25 de julio del 2013.

TIPO DE ARTÍCULO: Artículo de investigación

RESUMEN ANALÍTICO.

este trabajo se realiza la revisión de las 250 páginas web más visitadas en Colombia según el ranking otorgado por Alexa.com, entre ellas se encuentran páginas gubernamentales, identificadas como E-gobierno, elaboradas con el fin de mejorar los procesos administrativos o proyectos sociales para satisfacer las necesidades sociales; Páginas empresariales con el propósito de fortalecer la estrategia corporativa de la compañía, acercando a los consumidores a los procesos globales de la entidad; Páginas usadas por la firma para generar ganancias, ya sea por comercio electrónico o por venta de publicidad, como ejemplo tenemos a los medios de comunicación; por último se encuentran las páginas con contenido diseñado exclusivamente para la los usuarios de la web. Al identificar las características de las páginas web con más visitas en Colombia se desarrolla un modelo que nos permite observar y determinar los distintos parámetros que afectan el éxito de un sitio y por ende la transmisión de información.

PALABRAS CLAVES: Feedback positivo, SEO, publicidad, E-comercio.

Imprimir
PDF

MIGRACIÓN DE MANO DE OBRA CALIFICADA: EL CASO COLOMBIANO

Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Autor: Andrés Leaño, Trabajador Social UIS, Especialista en Pedagogía para el Aprendizaje Autónomo de la UNAD (Col); Magíster (C) en Políticas de Desarrollo UniversidadE0041 Nacional de la Plata (Arg)

RESUMEN

El documento explora la migración de la mano de obra calificada en el caso de Colombia, en un mundo más especializado tanto individual como colectivamente, toma fuerza el término capital humano, para referirse a la mano de obra calificada, fundamental en la era postorfista, donde la acumulación de conocimiento tecnocientífico es primordial.

Las preguntas que trabaja el documento son, ¿Cuáles son los determinantes para la migración de la mano de obra calificada, en el caso de Colombia?, ¿Cuáles son las experiencias en Política pública para detener la migración calificada?

Imprimir
PDF

PERSPECTIVA DEL MERCADO CAMBIARIO EN COLOMBIA 2000 AL 2010

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

prespectivas del mercado cambiarioAutor: Christian Camilo Rueda, Economista UIS en formación

RESUMEN

La apertura de los mercados financieros implica que los inversores financieros se enfrenten a una decisión financiera: Tener activos nacionales o extranjeros. A su vez les permite diversificar su cartera, especular sobre las variaciones de los tipos de interés extranjeros frente a los nacionales, sobre las variaciones de los tipos de cambio, etc.

El mercado de divisas cumple dos funciones principales, la primera es convertir la moneda de un país en la moneda de otro; la segunda es la de ofrecer un poco de seguridad contra el riesgo cambiario que consiste en la protección de ciertos movimientos impredecibles en el tipo de cambio.

Es importante conocer la diferencia entre la tasa de cambio nominal y la real. La nominal es la tasa a la cual se compran o se venden las divisas. La tasa de cambio real refleja el verdadero poder de compra de la moneda nacional frente a una o varias monedas extranjeras. Esta, además de la tasa de cambio nominal, tiene en cuenta la inflación interna y la inflación de los países con los cuales Colombia tiene relaciones comerciales

La compraventa de activos extranjeros implica la compraventa de monedas extranjeras –divisas. Por ejemplo, para una persona que viva en Estados Unidos y que, por lo tanto, realice todas sus transacciones en dólares, tiene sentido tener divisas.

Palabras clave: La tasa de cambio, Apreciación, Depreciación

Descargar documento completo: PERSPECTIVA DEL MERCADO CAMBIARIO EN COLOMBIA 2000 AL 2010.pdf

Imprimir
PDF

BIOPOLÍTICA EN LA PERSPECTIVA DE THOMAS MATHUS

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Autor: Camilo Castro Rodríguez, Economista UIS
Biopolítica

RESUMEN

Malthus se aleja de Smtih y Ricardo en tanto que quiso ahondar intensamente en el futuro de la sociedad desde una óptica demográfica. Sin embargo, la afinidad con Smith era obvia, más que todo en la manera de defender el laissez faire. Cabe agregar que no era ajeno a la moda del cálculo; su principal idea fue puesta en un contexto del cálculo: “la población, si no encuentra obstáculos, aumenta en progresión geométrica. Los alimentos tan sólo aumentan en progresión aritmética” (Malthus; 1985, 25). Tal pesimismo lo llevó a esbozar soluciones que a continuación se señalan en relación con el concepto de Biopolítica ante un futuro taciturno, después de exponer la argumentación de su Tesis y sus críticas posteriores. Recuérdese que Michel Foucault reconoce que en la Segunda mitad del siglo XVIII –época de Malthus- aparece la tecnología del poder que integra el proceso disciplinario del cuerpo en un proyecto por el control del hombre/especie; es decir, de la población.

Palabras clave: Población, Biopolítica, Malthus, Foucault, tecnología de la sexualidad, socialismo, capitalismo.

Descargar documento completo: BIOPOLÍTICA EN LA PERSPECTIVA DE THOMAS MATHUS.pdf

 

PUBLICIDAD

ÚNETE A PRIMERNOMBRE.COM

TARIFAS PRIMER SEMESTRE 2013

APRESÚRATE

MAS INFORMACION

Contactanos

queremos escuchar tus propuestas

Alex Mauricio Rodriguez

Daicy Celiani Echeverri

Bucaramanga
Colombia

Primernombre@live.com

contactanos