Twitter Facebook Youtube
Imprimir
PDF

¿El internet como ha afectado el desarrollo de la sociedad? ¿Somos seres sociales o virtuales?

Posted in Actualidad - Editorial

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Para nadie es extraño hoy en día hablar de Internet. La mayoría de los lugares en el mundo lo conocen, y cualquier persona que tenga acceso a la red se puede conectar a través de él. No importa en qué parte de la tierra te encuentres mientras exista una conexión podrás comunicarte con quien quieras donde sea que este. Hay diferentes herramientas para hacer posible la interacción como el MSN, Facebook, Yahoo, Skype, entre otras redes sociales con amplias características, objetivos y públicos variados. Diversos software te permiten no solo escribirte con otra persona, sino también verla, escucharla y hablarle.


Pero ¿A qué extremos puede llevarte la interacción virtual? Si bien la gran ventaja de este sistema es poder tener un mayor contacto con las personas que quieres a un bajo costo y que están a una distancia prolongada. También existen otras que no saben controlarlo, este tipo de individuos prefieren quedarse en su pc, portátil o celular con acceso a internet, chateando con personajes que tal vez nunca conozcan en la vida real, esto significa personalmente. En el mundo virtual los internautas pueden inventar el perfil que deseen con el ánimo de ser aceptados, adquiriendo así una personalidad “camaleónica” que se transforma dependiendo de la persona o grupo con la cuál chatea o se relaciona.

 


En muchos casos el sujeto intenta conseguir pareja en la red y dejan a un lado  enamorar de manera presencial, este accionar se puede ajustar a varios factores, el primero alegar que es tímido para hacerlo; el segundo y quizás el más interesante es que al realizarlo por este medio los costos de “inversión” en la conquista son más bajos, pero el más preocupante es quizás sin duda la facilidad de tener varias relaciones a la vez, ya sea porque la “novia(o) cibernética” se encuentra en otra ciudad y/o tiene múltiples ocupaciones y la web es una manera de conectarlos estando en otros espacios, labores y porqué no, con otras personas.

 

En muchas ocasiones durante estas situaciones los hombres y las mujeres adquieren una doble personalidad, y una bipolaridad conjunta, existen muchas probabilidades que cuando escriban por internet sean seguros y centrados y en la vida real sean tímidos e inseguros.


Las redes sociales nos permiten una relación más estrecha e inmediata con nuestro grupo de amigos, los cuales pueden ver tus intereses, tus fotos, tus mensajes, eventos a los que posiblemente asistirás, entre muchas otras cosas, que desees compartir. Acá lo importante es que entre más personas pertenezcan a una red más valioso es estar en ella. Si tienes un amigo de tu infancia y quieres volver a verlo muy seguramente lo encontraras en alguna de estas redes sociales. Pero volvemos a un problema similar al anterior, ya no hay necesidad de visitar a alguien porque el celular o el internet están ahí para que te enteres que pasa con tu amigo o familiar.


Inclusive muchas aplicaciones, y consolas de video permiten el juego en línea, si quieres pasar el tiempo con una partida de ajedrez no es necesario ir donde está el otro individuo, solo tienes que entrar al juego online y esperar que tu amigo se conecte. De una u otra forma, el contacto de hoy en día se reduce significativamente a un espacio de trabajo y sitios de estudio, aunque estos dos igualmente se ven desplazados por el internet.  El hombre está dejando de ser poco a poco un individuo social a ser un individuo virtual.

 

Comentarios  

 
+1 #1 rolcer rolando 03-06-2012 21:29
Lo social no lo perderemos un Amigo , una Amiga, la Novia, el Novio, la Amante , el Vecino , la Vecina y en Familia los Comentarios , los Abrazos ...vienen y van...q dicha es vivir en Comunidad . :-*
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PUBLICIDAD

ÚNETE A PRIMERNOMBRE.COM

TARIFAS PRIMER SEMESTRE 2013

APRESÚRATE

MAS INFORMACION

Contactanos

queremos escuchar tus propuestas

Alex Mauricio Rodriguez

Daicy Celiani Echeverri

Bucaramanga
Colombia

Primernombre@live.com

contactanos