Anuncios Comercial

OCAÑA CONMEMORARÁ DÍA DEL CÁNCER

En el día mundial del cáncer fecha que se conmemora el 4 de febrero, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, busca estrategias basadas en las actividades de promoción, concientización y prevención de esta enfermedad.

Actualmente, la Empresa Social del Estado a través del programa de P y P, brinda espacios de aprendizaje en temas como el cáncer de cuello uterino y mama, puesto que los índices de estos padecimientos son los más elevados en la Institución.

¿Porque se conmemora este día?

“La campaña del Día Mundial contra el Cáncer hace un llamamiento a unir esfuerzos entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, el tamizaje y detección temprana del cáncer, y la mejora de los servicios de tratamiento, así como de cuidados paliativos cuando la cura no es posible”, OPS.

Datos:

  • Se estima que del 30 al 40 por ciento de los cánceres se pueden prevenir al reducir la exposición a factores de riesgo como: consumo de tabaco, baja ingesta de frutas y verduras, uso nocivo de alcohol, falta de actividad física.
  • El cáncer es la segunda causa de muerte, y se estima que cada año 2,9 millones de personas son diagnosticadas y 1,3 millones mueren por esta enfermedad.
  • Por falta de autoexamen y mamografías periódicas, no se realiza la detección oportuna del cáncer de mama en estadios tempranos y cada año  mueren 2.120 mujeres en Colombia.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

 

Leave a Comment