Anuncios Comercial

CAMPAÑA EN OCAÑA “LUCHEMOS CONTRA LA LEPRA”

Con una serie de charlas ilustrativas para informar a la población de cómo prevenir y controlar la lepra, coordinará, el Hospital Emiro Quintero Cañizares junto con Instituto Departamental de Salud.

La actividad, que será destinada a toda la población del municipio de Ocaña, se desarrollará en dos jornadas, la primera el miércoles 23 y jueves 24, desde las 2 pm hasta las 5 de la tarde, en el centro de convivencia ciudadana.

De esta manera, la Empresa Social del Estado, invita de manera especial a participar de la conferencia, puesto que esto ayuda a disminuir la tasa de mortalidad sobre esta enfermedad.

Cifras:

De acuerdo con la notificación a sivigila, en el 2018 se registró un total de 150 casos, de los cuales el (72,7 %) se confirmaron por laboratorio y el (27,3 %) se confirmaron por clínica.

Los departamentos que presentaron mayor número de casos notificados de lepra fueron: Valle del Cauca con el 18 % (27 casos), Santander con el 10 % (15 casos) y Huila con el 8,0% (12 casos).

Actualmente, en el municipio de Ocaña desde el 2017, no se han registrado casos de esta enfermedad, esto se debe a las acciones promocionales, de gestión del riesgo y acciones intersectoriales que realiza la Institución, a través del programa de promoción y prevención.


Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

 

Leave a Comment