Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA CONMEMORÓ DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

El Hospital Emiro Quintero Cañizares llevo a cabo la conmemoración del día mundial del cáncer de mama, cuyo propósito fue concientizar a las mujeres acerca de la importancia de hacerse el autoexamen, además, transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que sufren esta enfermedad.

“El mensaje que hoy desde la Empresa Social del Estado les hace a todas y todos los usuarios de esta gran provincia de Ocaña, es tomar las banderas del autocuidado, conocer que existen factores protectores como lo es el ejercicio, la dieta saludable y mantener un peso adecuado (…) cuando se detecta a tiempo, el índice de mortalidad disminuye de manera notable y los efectos agresivos de los tratamientos también, indicó el Doctor Jairo Pinzón López, Gerente de la E.S.E.

En la actividad, se hizo entrega del símbolo del cáncer de mama, así mismo, cartillas educativas sobre cómo realizarse el autoexamen de seno, charlas a los diferentes servicios sobre esta prevención y actividades con el personal de la E.S.E.

“Lo importante hoy en día, es crear conciencia sobre esta enfermedad, para que el diagnosticó sea temprano y pueda tratarse a tiempo, algo muy importante y fundamental, es acudir al médico con frecuencia, que cada malestar o anormalidad en nuestro cuerpo no lo dejemos para mañana, ya que puede ser el peor error de nuestra vida”, puntualizó Pinzón López.

Se conoce por la Organización Mundial de la Salud, que en Colombia se diagnostica por año alrededor de diez mil casos y de ellos cerca de tres mil están por encima de las enfermedades que cobran vida.

“En la actualidad, hay una incidencia de 2469 mujeres que han muerto por esta enfermedad, siendo muy alarmante esta cifra, por eso desde el hospital se está trabajando para disminuir el número de muertes, las diversas actividades que se vienen realizando dentro de la E.S.E se han visto significativas”, manifestó Irma Ruth Álvarez Álvarez, Coordinadora de Promoción y Prevención.

Según Profamilia, se evaluó que al terminar el 2018 se habrán producido más de 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo. “Lo importante es poder detectar y tratar estos episodios en fases tempranas, ya que solo en las primeras de la enfermedad la oportunidad de supervivencia del paciente es superior al 95%”.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Leave a Comment