Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA CANCELA SERVICIOS A EPS POR FALTA DE PAGO

Ante el incumplimiento de los compromisos contractuales de las entidades responsables de pago como lo son  Medimás EPS, Coomeva EPS y Ut Foscal Buc (antes Fundación Médico Preventiva), la Gerencia del Hospital Emiro Quintero Cañizares, revisando el listado de contratación y la ejecución de los mismos en cuanto a la facturación y pagos, indica que a partir del 12 de agosto de 2018, se hizo la cancelación unilateral de los contratos que se llevan actualmente con estas tres aseguradoras:  dos Empresas Promotoras de Salud y una del régimen especial.

A raíz de esta situación, indica lo siguiente:

  • A partir del 12 de septiembre de 2018, no se le prestarán los servicios a los afiliados de las empresas Medimás, Coomeva y Ut Foscal Buc, en la Provincia de Ocaña, para actividades ambulatorias, electivas o programadas de II y III nivel.
  • Los servicios de atención prioritaria de urgencias vitales, triage I y II, atención a gestantes y menores de un año sí se prestarán de acuerdo a la norma, a tarifa plena, previo aviso por cualquier medio de la EPS.
  • Los afiliados que requieran servicios de hospitalización serán atendidos conforme a la norma, por lo que se solicita de manera urgente, red de prestación para referencia de pacientes.
  • La Gerencia de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, está en toda la disposición de brindarles servicios a los afiliados de Medimás, Coomeva y Ut Foscal Buc, pero la falta de garantías en el desarrollo de los contratos y no reconocimiento de la deuda, está trayendo consecuencias de flujo de caja negativo.
  • En aras de subsanar cualquier inconveniente existente con las EPS, se realizó la gestión pertinente, inclusive, diferentes reuniones con los directivos a nivel regional y departamental para mantener la prestación de servicios, sin obtener respuesta positiva por parte de las EPS o soluciones efectivas en pro de la Institución.
  • En este sentido, es competencia de los organismos de control del estado Colombiano, velar para que la población pueda acceder al efectivo goce de sus derechos constitucionales, entre los cuales tienen especial importancia el derecho a la salud y la vida.

DEUDAS A 30 DE JUNIO DE 2018                                               

  • COOMEVA EPS: $5.628.433.784
  • MEDIMÁS EPS: $2.465.719.030
  • FUNDACIÓN MEDICO PREVENTIVA Y UT FOSCAL CUB: $1.010.327.798

DOCTOR JAIRO PINZÓN LÓPEZ

GERENTE HOSPITAL EMIRO QUINTERO CAÑIZARES

Leave a Comment