Anuncios Comercial

LACTATÓN POR OCAÑA: EL HOSPITAL LE DICE SÍ A LA LACTANCIA MATERNA

EL Hospital Emiro Quintero Cañizares, le dijo sí a la lactancia materna. La actividad denominada “Lactatón por Ocaña”, busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene este alimento en los primeros 6 meses de vida, porque garantiza un crecimiento y desarrollo óptimo del niño.

La jornada fue coordinada por el área de promoción y prevención de la Empresa Social del Estado, y contó con la participación de diferentes instituciones educativas y entidades del municipio. De igual forma el apoyo de las Empresas Prestadoras de Salud.

Irma Ruth Álvarez Álvarez, líder de PyP, indicó que “esta caminata se hace con el fin de brindar un mensaje a las gestantes sobre la importancia que ellas deben tener en lo que corresponde al cuidado del bebé durante los primeros 6 meses de vida (…) que es la leche materna, es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y sus niños pequeños, alcancen el nivel de salud más alto”.

La caminata, se inició hacia la 8 de la mañana en el parque de San Francisco, y finalizó en el parque principal 29 de mayo, con una serie de actividades, dirigidas a toda la población.

 Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Leave a Comment