Anuncios Comercial

OCAÑA CELEBRARÁ LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

El Gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor Jairo Pinzón López, a través del área de Promoción y Prevención, celebrará la semana mundial de la lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible de todos los habitantes de la provincia de Ocaña y Sur del Cesar.

“Crear estrategias significativas para desarrollar no sólo en la semana mundial sino durante todo el mes de agosto, permitirá alcanzar las metas que se han planteado en esta administración y que están encaminadas principalmente a brindar bienestar a las poblaciones más vulnerables”, indicó el Gerente de la E.S.E.

Entre los planes de esta SMLM están el informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna, y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas (ALNP).

La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, contempla actividades   de asesoría, educación y sensibilización a la población objetivo de manera individual y colectiva.

Las jornadas dirigidas a las madres lactantes y comunidad en general, serán desarrolladas igualmente durante todo el mes de agosto.

La lactancia materna exclusiva y continuada por dos años proporciona nutrientes de alta calidad y una adecuada energía. Además, ayuda a prevenir la desnutrición y la obesidad.

La lactancia materna también significa seguridad alimentaria para la niñez, mejora significativamente la salud del bebé, el desarrollo y la supervivencia de lactantes, niñas, niños y madres tanto a corto como a largo plazo.

Desarrollo de actividades

El cronograma de actividades en la SMLM y durante el resto del mes estará enmarcado en los objetivos de: informar, anclar firmemente, impulsar y participar.

El día 13 de agosto, será la apertura en la entrada principal de la Empresa Social del Estado, se continuará con charlas educativas, talleres, conferencias, caminatas, entre otras actividades.

Adicionalmente, se contará con la exposición de las actividades desarrolladas durante las semanas programadas por cada una de las Unidades Básicas de Atención, donde se escogerán los tres primeros puestos y se premiarán en cuanto a: creatividad – Motivación – Iniciativa y Gestión.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Leave a Comment