Anuncios Comercial

40.000 DOSIS DE VACUNAS APLICADAS POR EL HOSPITAL DE OCAÑA

El Hospital Emiro Quintero Cañizares cumplió de manera satisfactoria con la jornada de vacunación realizada en el año 2017 con aproximadamente 40.000 dosis.  En la gestión del Dr. Jairo Pinzón López, gerente de la E.S.E, se instalaron puntos de vacunación, se realizaron etapas de extramural y alrededor de cinco jornadas macro en Ocaña y la provincia.

La población beneficiada fueron niños menores de cinco años, mujeres gestantes, en edad fértil, adultos mayores de 59 años y toda la población que no contaba con la vacuna contra la fiebre amarilla.

“La Empresa Social del Estado, alcanzó la cobertura de vacunación con un 95%, lo que genera situaciones positivas en nuestra población, como cerrar la brecha de desigualdad debido a  que  logramos  llegar a todas las zonas rurales y urbanas”, manifestó Samira Angarita Castro, Jefe de consulta externa y programa ampliado inmunizaciones (PAI).

De igual forma, es importante destacar que la E.S.E a través de la gerencia ha trabajado fuertemente para que todos los niños tengan el biológico con las condiciones necesarias.

“Contamos con el equipo humano entrenado y habilitado para la aplicación de estos inmunobiologicos, que básicamente lo que se pretende es prevenir enfermedades, evitar complicaciones severas en el estado de salud, disminuir costos en el sistema de salud del país y evitar mayores complicaciones como la muerte en la población infantil”.

Por otra parte, indicó que el Hospital tiene la mayor red de servicios que existe en el municipio, teniendo en cuenta que actualmente se tiene nueve I.P.S de atención, las cuales todas se encuentran habilitadas con su red de frío.

“Esto garantiza que los biológicos a aplicar están conservados de manera adecuada para la protección de nuestros usuarios y de esa manera brindarles  un servicio más humano”.

Cifras de dosis básicas en el esquema:

  • BGSV y Hepatitis B para los recién nacidos: 1.867 dosis con un porcentaje de 112%.
  • Pentavalente y Poliomielitis: se aplica en dosis subsiguientes hasta los seis meses de edad, fueron 1.629 dosis con un porcentaje de 97.7%.
  • Se tuvo cobertura correspondiente al año de edad de todos los niños con 1.736 dosis aplicadas con un porcentaje de 101%, en los niños de cinco años de edad con 1.636 dosis con un porcentaje de 92.6%.

Para el año 2018, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, espera continuar con el reto de seguir trabajando de la misma forma, e incluso poder superar las cifras de vacunas gratuitas en Norte de Santander.

“Se invita a todos los padres hacer parte de esta gran campaña, debido a que se tiene un equipo en la institución dispuesto a brindarles una excelente atención, se recuerda que el programa ampliado de inmunizaciones lleva  alrededor de  120 años, generando acciones de salud en la comunidad”.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsable: Adreilys Fernández Gutiérrez – comunicadora social en formación.

Editado por: PrimerNombre.com 

Leave a Comment