Actualidad Editorial

LO QUE NADIE MENCIONÓ DE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO EN COLOMBIA

Han hablado de todo un poco en estas elecciones, pero nadie menciona el hecho que muchos candidatos se retiraron porque a última hora les pidieron 250 millones de pesos para hacer valederas sus firmas a pesar que cumplían con todas las características legales y hasta pagaron para entregarlas. Muchos que no tenían maquinaria política, no contaban con que les exigirían más dinero, así que les toco renunciar.

¿Estrategia política para consolidar los partidos tradicionales?

Por otro lado, todo el mundo habla de las fotocopias de la Registraduria Nacional pero nadie dice nada sobre los diplomas que entregaron por ser la primera vez votando. Una buena estrategia para motivar a los jóvenes a ejercer su derecho al voto.

Algo que desmotivó fue observar suficiente fuerza pública en las calles como para evitar los ríos de basura que se vio cerca a los puestos de votación, sobre todo afiches de candidatos y empaques de almuerzo, a pesar que se supone no se puede hacer campaña a 600 metros de los lugares de elección.

Y ahora el panorama para las personas que no vamos con la derecha ni izquierda extrema, es apostarle a la alianza Sergio Fajardo- Humberto de La Calle, es una fórmula ganadora, que traería unión y no más división, o en otras palabras “polarización” la palabra favorita que está de moda.

Es coherente que el movimiento “Coalición por Colombia” no quiera unirse a Gustavo Petro, porque se desea una participación de la mayoría donde entremos todos, y nos sentimos inconformes al tener que elegir entre izquierda o derecha.

Hace años atrás se tuvo la oportunidad de optar por Antanas Mockus a la presidencia y Sergio Fajardo en la vicepresidencia, pero no aprovechamos, pero quedando en un segundo lugar se observó la fuerza de este equipo.

Ahora la decisión es de Colombia, donde el gran perdedor es el abstencionismo, es el momento de elegir si queremos que nos gobiernen las mismas familias, Uribe, Pastrana y compañía o escoger esta fórmula: Fajardo, Robledo, De La Calle (si decide unirse), Mockus apoyando, Claudia López, entonces, ¿Porque votar por el que dice Álvaro Uribe?

Con Fajardo de Presidente seria una cabeza que gobernaría un congreso esta positivamente repartido de forma equitativa por diferentes partidos, mediando con su talento para la matemática donde se suma y no se resta.

Leave a Comment