Actualidad Noticias

ECOPETROL CONSTRUIRÁ CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN TEORAMA

• El proyecto beneficiará a 65 niños de la zona urbana y rural del municipio.
• Ecopetrol aporta el 57% de los recursos para la etapa de construcción.

Ecopetrol se vinculó al proyecto de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander, estrategia del Gobierno Nacional que apoya a la primera infancia.

El Centro de Desarrollo Infantil ofrecerá a 65 pequeños de la zona urbana y rural en estado de vulnerabilidad, educación primaria, nutrición, y cuidado a través de acciones pedagógicas centradas en los intereses de los niños, niñas y sus familias, así mismo, se fortalecen las habilidades cognitivas, sociales y afectivas.

La infraestructura tendrá aulas para niños, taller, baños infantiles, áreas de servicios y administrativas. La finalización de la obra está proyectada para el año 2019 y la operación del centro estará a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El Ministerio de Cultura, Findeter, el Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre) y Ecopetrol participan en el proyecto que tiene una inversión total de $1.765 millones.

Ecopetrol aportará $1.000 millones, para impulsar la construcción de las instalaciones, en línea con su política de prosperidad compartida la cual apoya iniciativas que fortalezcan el desarrollo integral de niños y niñas de cero a seis años.

Con la participación de funcionarios de la Alta Consejería para la Primera Infancia, Findeter, Alcaldía de Teorama y la comunidad, entre otros, se realizó en el corregimiento de San Pablo la divulgación sobre la ejecución del proyecto.

De esta forma, la Empresa se vincula y apoya el desarrollo de la infancia de las comunidades de la región.

Departamento de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol
Correo electrónico: claudia.valencia@ecopetrol.com.co

Leave a Comment