Actualidad Noticias

ATAQUES TERRORISTAS EN CONTRA DE ECOPETROL

Ecopetrol expresa su enérgico rechazo a la ola de atentados de las últimas semanas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, los cuales han puesto en riesgo la integridad de las personas y del medio ambiente en cercanías a la infraestructura blanco de los ataques, en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

En lo que va del año se contabilizan nueve atentados contra el oleoducto, que han dejado seis abolladuras y tres roturas, así mismo, se han encontrado cinco válvulas ilícitas instaladas para el hurto de crudo. Mediante recorridos aéreos y terrestres también se observaron 13 nuevas excavaciones –también denominadas apiques- sobre el trazado del oleoducto, lo que deja en evidencia la intención de los delincuentes de perpetrar más atentados o instalar nuevas conexiones fraudulentas.

Los eventos se han presentado en los municipios de Tibú, El Tarra, Teorama, Convención y El Carmen en Norte de Santander; Saravena y Aruquita, en Arauca y Cubará, departamento de Boyacá. Los ataques de los últimos días no han dejado rotura del oleoducto ni derrame de petróleo.

Ataque a helicóptero

Ecopetrol también rechaza enfáticamente el ataque que se presentó el lunes en la tarde contra un helicóptero de la empresa Helistar, que presta servicios de transporte de personal y materiales para las reparaciones del oleoducto Caño Limón Coveñas.

El hecho, que se presentó a las 14:44 entre las veredas Santa Rita y Balconcitos, zona rural del municipio de Convención, no afectó a la tripulación del helicóptero ni comprometió la aeronavegabilidad del mismo.

Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos actos de violencia que atentan contra la integridad de las personas, ponen en riesgo a las comunidades y afectan el normal desarrollo de las actividades de la industria petrolera en la región.

Dirección de prensa.

Leave a Comment