Anuncios Comercial

JORNADA DE VACUNACIÓN EN OCAÑA, ENTÉRATE

Bajo el lema “promocionemos la vacunación”, el Gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor Jairo Pinzón López, a través del área de Promoción y Prevención, realizará este 27 de enero el lanzamiento de la I jornada de vacunación de 2018.

La comunidad en general, podrá acudir a los 10 puntos dispuestos para completar el esquema de vacunación, quien tendrá lugar en el parque principal 29 de mayo, parque galán, barrio Simón Bolívar y barridos en las comuna 2, 3, 4, 5 y 6 del municipio de Ocaña a partir de las 8 am.

Además, de contar con las unidades de vacunación, se podrán acudir a los puestos de salud y sede principal, durante el transcurso del mes.

Esta gran jornada tiene como objetivo principal, intensificar las acciones de información y educación, que permitan captar la población objeto, así como mejorar los resultados de coberturas en el país.

La población priorizada son los niños y niñas menores de seis años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y vacuna para la  influencia de personas mayores de 50 años.

Los biológicos a aplicar son: polio, pentavalente, neumococo, rotavirus, hepatitis A, triple viral, varicela, los refuerzos de DPT a los niños de 18 meses y niños de 5 años.

Adicionalmente, a las mujeres en edad fértil se les estará aplicando, toxoide tetánico, (mujeres en estado de embarazo) DPTA celular (a partir de las 26 semanas de gestación) y toxoide tetánico.

SALUD BUCAL:

Por otra parte, el área de Odontología estará desarrollando su primera brigada de salud bucal en el barrio Simón Bolívar, enmarcada en la dimensión vida saludable y condiciones no transmisibles, cuyo objetivo busca brindarles a todos los menores de 18 años, un día de atención integral que evite principalmente la presencia de la caries.

En la actividad, se les estará realizando profilaxis, flúor en gel, detartraje, sellantes y flúor en barniz.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Leave a Comment