Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA CONMEMORARÁ DÍA MUNDIAL DEL VIH

El Hospital Emiro Quintero Cañizares, a través de la coordinación de Promoción y Prevención, conmemorará este 1 de diciembre el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, fecha estipulada por la Organización Mundial de Salud y cuyo eslogan será, Mi salud, mi derecho”.

La actividad que se realizará en el parque principal 29 de mayo a partir de las 3 pm, busca que diferentes entidades, fundaciones, líderes y miembros de la comunidad educativa entre otros, se unan en un espacio que mejorare la comprensión sobre esta enfermedad y disminuya su incidencia mundial.

“Es el momento propicio para fortalecer el apoyo en la respuesta al VIH, no sólo del Hospital sino también de la comunidad en general; crear y mejorar aún más las estrategias existentes y alcanzar las metas  establecidas a nivel global, nacional, departamental y local”, indicó Irma Ruth Álvarez Álvarez, Coordinadora de PyP.

Cabe resaltar, que desde la Empresa Social del Estado, se cuenta una atención integral a pacientes diagnosticados con VIH/SIDA,  las cuales ofrecen la atención de primera mano con un equipo multidisciplinario, integrado por médicos experto en VHI/SIDA, enfermera, trabajo social, psicología, psiquiatría, nutricionistas, entre otros.

“Cada paciente según su necesidad, sumada ésta a la entrega oportuna de su tratamiento, educación permanente, entrega de preservativos e intervención familiar, puede lograr una adecuada adherencia al programa y mejorar su calidad de vida”, añadió Álvarez Álvarez.

Disminuir  el  ascenso de esta enfermedad, generando  la toma de conciencia sobre el correcto uso del condón o preservativo, es clave en este propósito, siendo éste el único método que se usa para evitar no solo la aparición de la enfermedad, sino también de otras Infecciones de transmisión sexual (ITS).

Cifras:

A la fecha, en el área de vigilancia epidemiológica del Hospital Emiro Quintero Cañizares, se tiene un reporte de 48 casos, de los cuales han sido notificados al ente departamental 21 casos de VIH, esto corresponde al 60% de la población masculina.

El grupo etario de esta población, se encuentra entre los 15 y 44 años de edad, el 80% de los casos identificados son procedentes del municipio de Ocaña.

Es importante indicar, que desde la coordinación se envía información semanal a cada una de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), con el objetivo de darle continuidad al tratamiento y seguimiento de cada uno de sus usuarios.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Leave a Comment