Actualidad Noticias

MÉDICO OCAÑERO OBTIENE RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL

“Biopsia de cuerpo gástrico en el diagnostico histológico del helicobacter Pylori de acuerdo al protocolo de Sidney”, fue el trabajo destacado en el congreso nacional de gastroenterología, ponencia realizada por Henry Alberto Royero Gutiérrez, médico especialista en gastroenterología.

“Logramos que, de 100 trabajos presentados en el foro del congreso, el municipio de Ocaña tuviera relevancia, teniendo así gran acogida de acuerdo a las conclusiones de esta investigación (…) la idea de todos estos estudios, es tomar mejores decisiones respecto a la patología y enfermedades que se presenta en nuestro medio”, indicó Henry Royero.

El congreso se llevó a cabo, en la ciudad de Bogotá y en él, asistieron las diferentes especialidades que tiene que ver con el trato digestivo, sociedad de gastroenterología, endoscopia y patología.

Por otra parte, el especialista manifestó que en el transcurso de su carrera profesional, ha realizado diferentes trabajos investigativos en revistas médicas del territorio nacional, uno de ellos es la “cromoendoscopia virtual i – Scan y su aplicación en la detección y caracterización de los pólipos de colon”.

El objetivo principal del escrito, es detectar un mayor número de pólipos, como estrategia de prevención del cáncer de colon, con esta revisión se resume la aplicación actual de este método en la detección de tumores y su caracterización.

“Es importante saber los diferentes padecimientos, conocer la prevalencia del cáncer gástrico, cáncer de colon y el comportamiento de las hemorragias digestivas altas, de las cuales es la principal urgencia desde el punto de vista gastroenterológico”.

El departamento de gastroenterología ha impactado fuertemente en esta región del país, puesto que anteriormente los pacientes eran remitidos a otros centros hospitalarios, ahora con la inversión de nuevas tecnologías y profesionales altamente capacitados se realizan los procedimientos en la Institución.

“Además de hacer buenos diagnósticos, lo que busca este departamento es tratar el paciente de forma adecuada con calidad humana y que se cumplan todos los parámetros estipulados para el proceso”.

De esta manera, el Gerente de la Empresa Social del Estado, Doctor Jairo Pinzón López, felicita al especialista Henry Alberto Royero Gutiérrez, por sus aportes a la ciencia, dedicación y su servicio a la sociedad, de todos los habitantes de la Provincia de Ocaña y Sur del Cesar.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsable: Skarlyn Tatiana Flórez Ortiz – Comunicadora Social en Formación.

Leave a Comment