Anuncios Comercial

¿CÓMO EL HOSPITAL DE OCAÑA ATIENDE Y BRINDA INFORMACIÓN A LOS USUARIOS?

El servicio de información y atención al usuario SIAU, es una herramienta diseñada por el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual tiene como punto de partida mejorar la prestación de los servicios a los usuarios y al personal que labora dentro de la Institución.

La implementación de este mecanismo, es una oportunidad para definir diferentes niveles de participación, como manifestar una necesidad, denunciar una irregularidad, solicitar una intermediación o hasta continuar en el mejoramiento institucional.

Uno de los objetivos principales del PQRS, es “garantizar al cliente interno y externo una herramienta para el correcto proceso de recepción, trámite y seguimiento de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, bajo los lineamientos legales, analizando y dando solución a las necesidades de los usuarios en busca de un mejoramiento continuo en la prestación de servicios en la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares y así mismo, lograr la satisfacción, brindando un servicio más humano”.

Cada vez que un usuario presente una petición de forma escrita o verbal, se revisa la claridad de la manifestación o queja, de ser necesario se da apoyo para darle mayor precisión al contenido, salvo las quejas que involucren uno o más funcionarios de la Institución, las cuales deberán ir directamente al buzón de sugerencias sin revisión alguna, esto se hace con el fin de garantizar confidencialidad.

Una vez revisada toda la documentación, se verifica que el usuario establezca en el formato de referencia el lugar exacto dónde desea que se le haga llegar la respuesta; ya sea por correo certificado, en su domicilio, personalmente, o que sea publicada en cartelera informativa de la Empresa Social del Estado.

La respuesta, será suministrada quince (15) días hábiles posteriores a la radicación de la misma en el libro radicador. En caso de ser un menor de edad, se dará en un término de trece (13) días.

Si la PQRS es interpuesta por otra entidad, se radicará en ventanilla única de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, esta deberá ser entregada inmediatamente a la oficina del SIAU, para que se radique e inicie el trámite correspondiente.

De esta manera, lo que se busca dese la Gerencia del Doctor Jairo Pinzón López, es brindar a los usuarios una atención segura y humanizada, promoviendo el mejoramiento continuo y los procesos institucionales.

Oficina de Prensa Y Comunicaciones
E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares
Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932
Responsables: Catalina Olivella Márquez – Comunicación Social en Formación

Leave a Comment