Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA SE DECLARA EN ALERTA AMARILLA POR PARO CAMPESINO

A raíz del paro campesino efectuado en la zona del Catatumbo, y parte del departamento del Cesar, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, entidad con mayor incidencia en la región, se declara en alerta amarilla.

Ante esta medida, la Gerencia de la Empresa Social del Estado, en cabeza de su titular Doctor Jairo Pinzón López, permite activar un plan de contingencia, declarando la disponibilidad permanente de todo el personal médico y paramédico de la institución para atender cualquier eventualidad que se presente.

La resolución 01158, empieza a regirse a partir del 31 de octubre, hasta que la seguridad del Catatumbo retorne a la normalidad o exista un comunicado oficial por parte de la Gobernación de Norte de Santander, donde se manifieste que la situación ha sido superada.

Por otra parte, el Gerente de la E.S.E hace un llamado a las autoridades locales departamentales y nacionales, para que solucionen la situación que actualmente se presentan en las vías, puesto que, con los bloqueos por parte del paro campesino, no ha permitido el paso de ambulancias y carro institucional, poniendo en riesgo la salud del paciente al ser trasladado a otros centros hospitalarios.

“Le hago un llamado a todas las entidades gubernamentales, para que instalen una mesa de dialogo con los campesinos, ya que esta situación que está ocurriendo en las vías de acceso a la ciudad de Bucaramanga y Cúcuta, ponen en riesgo la vida de varios pacientes que tenemos que remitir desde el hospital”.

Así mismo, invitó a los manifestantes permitir el acceso institucional, puesto que perjudican a quienes requieran de atención médica, en servicios de tercer y cuarto nivel.

Audio de Jairo Pinzón, gerente Hospital Emiro Quintero Cañizares: 

Oficina de Prensa y Comunicaciones
E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares
Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Leave a Comment