Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA CONMEMORARÁ EL DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

Del 17 al 20 de octubre, la Gerencia del Hospital Emiro Quintero Cañizares, a través del área de Promoción y Prevención, conmemorará la semana mundial del cáncer de mama.

Las actividades tienen como objetivo, apoyar la lucha contra esta enfermedad y a transmitir un mensaje de esperanza, a todas las personas que sufren este flagelo, además, una forma de sensibilizar a las mujeres y hombres que con el autoexamen de mama, habrán menos probabilidades de padecer la enfermedad.

El mensaje que el Hospital Emiro Quintero Cañizares les hace a todas las usuarias de la Institución, es tomar las banderas del autocuidado, conocer que existen factores protectores como lo es el ejercicio, la dieta saludable y mantener un peso adecuado, así mismo, un diagnostico mensual del estado de su salud.

“Es un mes en el cual se aprovecha para generar conciencia sobre la enfermedad, la cual puede presentarse entre la cuarta y quinta década de la vida, pero también a edades tempranas, lo importante, es crear conciencia para que este diagnóstico sea temprano y pueda tratarse a tiempo”, indicó Gerente de la E.S.E Doctor Jairo Pinzón López.

Cifras:

“En Colombia, se diagnostica por año alrededor de diez mil casos y de ellos cerca de tres mil están por encima de las enfermedades que cobran vida. El cáncer, es una de las principales muertes en el mundo, cada año fallecen 8,2 millones de personas, a nivel mundial, se estima que cada año se detecta 1.38 millones de casos nuevos hay 458.000 decesos por esta causa”, Organización Mundial de la Salud.

De esta manera con el slogan “tócate hoy para que no te toque mañana”, la Empresa Social del Estado, tendrá una serie de actividades de las cuales darán inicio el 17 hasta el 20 de octubre, teniendo como eje central el 19, día en el  que se realiza la conmemoración a nivel  mundial.

Cronograma de actividades:

Martes 17: charlas educativas a partir de las 2 de la tarde, en el auditorio Luz Marina Ojeda ANTHOC.

Miércoles 18: charlas educativas en los diferentes servicios de la E.S.E consulta externa, SIAU.

Jueves 19: conmemoración del día mundial del cáncer de mama, entrada principal del Hospital a partir de las 8 am.

Viernes 20: inicio de la feria saludable, personal interno.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsable: Skarlyn Tatiana Flórez Ortiz – Comunicadora Social en Formación.

Leave a Comment