Anuncios Comercial Publirreportajes

¿QUIERES SABER CUÁNDO NECESITAS DE RAYOS X?

Los rayos x están compuestos por ondas electromagnéticas, utilizados para la detección de enfermedades difíciles de tratar o fracturas presentadas a causa de un accidente que afecta los huesos del cuerpo humano, el objetivo es darle una mejor calidad de vida a la persona o generar nuevamente la movilidad de la zona afectada (Portafolio, 2017).

A continuación, te contaremos los pros y contras que traen la realización de los rayos x, la implementación de este en la ciudad de Ocaña, cómo funciona y qué consecuencias puede traer a largo plazo sino se utilizan las medidas de prevención necesarias para que no ocurra algún riesgo.

Los rayos x tienen ventajas como, la observación del cerebro, músculos, huesos, en todas las partes del cuerpo humano. La aplicación de los mismos, sirve para obtener una visualización clara con el fin de identificar la causa de algún problema que provoca molestias en la persona o diagnosticar una patología.

Realizar este tipo de actividad, implica exponerse a un bajo grado de radiación, lo cual puede producir efectos negativos en los niños pequeños y las mujeres embarazadas por la pronta edad, el desarrollo físico de la persona y como consecuencia, puede traer enfermedades a largo plazo (Castillo, 2017).

Por esta razón en la IPS Dr Prosalud se utiliza un chaleco especial de protección con láminas de plomo y vidrio cromado que no dejan pasar los rayos x, se les ponen a las gestantes o a cualquier paciente que lo pida.

Esta Institución de salud es reconocida en Ocaña por prestar un servicio de rayos x económico, rápido y con entrega de resultados en tiempo récord. Además, en la atención de los pacientes, la IPS siempre le apuesta al uso racional trabajando de manera efectiva para evitar efectos secundarios.

Las consecuencias relacionadas si se aplica una dosis alta de radiación son, quemaduras de piel, caída de cabello, náuseas, esterilidad, defectos de nacimiento, cáncer, cataratas o retraso mental, para prevenir estos problemas existe la llamada, medida umbral que es la cantidad mínima ionizante que se debe emplear para impedir algún defecto biológico (Castillo, 2017).

Las radiaciones ionizantes producen efectos en el cuerpo, no anatómicamente sino en el ADN en un largo plazo. Esto se debe a que se aplican varias dosis, en el caso de la radioterapia que se utiliza para contrarrestar el cáncer, se les bajan las defensas a las personas causando la pérdida de cabello (Ángel, 2017).

Por otra parte, los rayos x son indoloros, en la IPS Dr Prosalud, se monitorean y son regulados manualmente para que la persona reciba la cantidad mínima de radiación y a su vez producir la imagen requerida.

Las imágenes de rayos x muestran el interior del cuerpo en diferentes tonos, debido a que los tejidos absorben diversas cantidades de radiación. Los calcios de los huesos se ven blancos, la grasa y otros tejidos blandos se ven opacos o de color gris y los pulmones se ven negros debido a que el aire absorbe la menor cantidad (Castillo, 2017).

El uso de los rayos x es de vital importancia para prevenir un problema, tratar una enfermedad a tiempo y hasta salvar la vida de una persona, el objetivo es brindar una pronta solución u optimizar su rendimiento al practicar actividades encaminadas a su desarrollo corporal y emocional recibiendo resultados pertinentes que ayudan a tener una mejor calidad de vida.

Recuerda que, si tienes indicios o sospechas de sufrir osteoporosis, descalcificaciones, trastornos articulares, masas óseas, problemas cardiacos y pulmonares, o dolores en la columna, además si has tenido fracturas, caídas fuertes, accidentes con trauma, puedes acudir a la IPS Dr Prosalud que te brindará un servicio efectivo, cómodo y rápido con todas las medidas de seguridad necesarias.

Adicionalmente, en la IPS Dr Prosalud también puedes contar con los servicios de laboratorio clínico, electrocardiograma, medicina laboral.

Conócelos más a través de su página web: www.drprosalud.com

IPS Dr Prosalud:

Dirección: Calle 11 # 7-14 Barrio San Francisco (Ocaña-Norte de Santander)
E-mail: contacto@drprosalud.com
Teléfonos: 5693903- 5692665

Bibliografía:

Ángel, G. (2017). Doctor y técnico profesional en imágenes diagnósticas. Ocaña, Norte de Santander.

Castillo, O. (18 de 04 de 2017). Obtenido de Calameo: http://es.calameo.com/read/0023148769bf6176de983

Portafolio. (21 de 04 de 2017). Obtenido de Wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rayos_X

Escrito por:

Jhoisber Ramirez, estudiante de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Daicy Celiani Echeverri Castillo – Magister en Comunicación e Identidad Corporativa (c) (UNIR), especialista en Gestión Pública (UIS) y Comunicadora Social (UniPamplona) (Directora revista PrimerNombre.com).

Leave a Comment