Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA SE PREPARA PARA ATENDER CASOS DE VIOLACIÓN SEXUAL

El área de Trabajo Social del Hospital Emiro Quintero Cañizares llevo a cabo una capacitación sobre el Código Violeta con el objetivo de conocer de manera integral los diferentes casos de violencia sexual que ingresan a la Institución.

La estrategia busca que los profesionales de la salud puedan prestar un mejor servicio, con el fin de brindarle confidencialidad al paciente que haya sido violentado, además seguir los lineamientos los cuales le permitan recuperarse a quienes sufren este flagelo.

“La importancia de esta capacitación sobre código violeta, es conocer cómo se atiende de manera integral a los pacientes que ingresan al Hospital de Ocaña por casos de abusos sexuales, brindándoles los lineamientos que podemos encontrar dentro de la E.S.E como lo es proteger la identidad de la persona, detectar que tipo de abuso presenta y atender de manera adecuada estos tipos de casos”, manifestó María Paula Ojeda Coronel, trabajadora Social de la E.S.E .

La capacitación, estuvo dirigida al personal médico asistencial de primer nivel, donde se espera poner en práctica este aprendizaje y así brindar un servicio más humano a la comunidad en general.

Cifras: En Colombia, las personas menores de 18 años ocupan la mayor cifra de víctimas por violencia sexual, seguido por mujeres mayores de 24 años de edad. Según un estudio que da a conocer medicina legal, la mayoría de los casos, se presentan en el vínculo familiar, ya sean abuelos, padrastros, primos y hermanos.

Aproximadamente, cada día se conocen 48 casos de agresiones sexuales, cifras que van en aumento por la falta de educación en hogares y escuelas.

Por otra parte, según la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, informa que en los últimos meses se ha aumentado los casos por violencia de género, donde se puede encontrar abuso físico, psicología y sexual.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Catalina Olivella Márquez  – Comunicadora Social en Formación

Leave a Comment