Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA EN CAMPAÑA PARA EVITAR INFECCIONES

Con el objetivo de incentivar al personal y usuarios de la E.S.E a que mantengan las prácticas de higiene en el momento oportuno y de la forma apropiada, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, realizo la campaña “por una atención más segura, lávate las manos”.

“La importancia de esta campaña, es sensibilizar a las personas sobre el cuidado y la higiene, las técnicas que deben tener a la hora de asear sus manos, ya que se pueden evitar infecciones o bacterias, que pueden más adelante producir enfermedades”, indicó Ingrid Picón Peñaranda, coordinadora de Salud y Seguridad en el Trabajo.

El objetivo del programa de la Organización Mundial de la Salud, es lograr que se reconozca universalmente que el control de las infecciones constituye una base sólida y esencial para la seguridad de los pacientes, así como contribuir a la reducción de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria (IAAS) y sus consecuencias.

Se conoce, que más de 1,4 millones de personas en el mundo padecen complicaciones infecciosas relacionadas con la atención sanitaria, puesto que sin un lavado de manos eficiente, estaría expuesto a enfermedades respiratorias, gastrointestinales y virus como la influenza.

Adicionalmente, se indica que “hoy en día 2.5 billones de personas, entre los que casi un billón son niños, viven sin saneamiento básico, (…) cada 20 segundos, un niño muere como resultado de un saneamiento precario, eso significa 1.5 millones de muertes al año que podrían prevenirse”, indica la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuándo debes lavarte las manos?

Antes, durante y después de preparar alimentos, antes de comer, desayunar, almorzar, merendar o cenar; antes y después de atender a alguien que esté enfermo, antes y después de curar heridas o cortaduras; después de ir al baño, un viaje, cambiar pañales a un niño o limpiarlo; de ir al baño; sonarse la nariz, toser o estornudar, haber tocado animales, su alimento o excrementos  y después de estar en contacto con basura.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares
Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932
Responsables: Catalina Olivella Márquez – Comunicadora Social en Formación

Leave a Comment