Anuncios Comercial

DISPENSARIO MÉDICO DEL HOSPITAL DE OCAÑA EN ZONA RURAL

En busca de mejorar y garantizar la buena salud a toda la comunidad rural de los municipios que hacen parte de la E.S.E, desde la Gerencia del Doctor Jairo Pinzón López, se instalará un dispensario médico en la vereda San Roque del municipio de San Calixto.

La ubicación de este servicio, buscará brindar una oportuna atención, siempre y cuando no se requiera de hospitalización, además, se darán los primeros auxilios en caso que lo ameriten, tratamientos sintomáticos, curaciones, inyecciones, suturas, y toma de signos vitales.

“Nos vemos en la necesidad de construir un dispensario de salud, ya que nos facilitará en muchos aspectos, contando que muchas veces se presentan niños enfermos y es difícil acudir a un centro de salud, puesto que el más cercano se gasta por lo general 40 minutos”, manifestó Fredy Castilla, presidente de la junta de acción comunal.

Es importante resaltar, que no se podrán expedir incapacidades, dar consulta médica, control médico, y realizar intervenciones quirúrgicas. A finales del mes de noviembre, ya se podrá adquirir los servicios con mayor facilidad, en esta zona de San Calixto.

El dispensario contará con los siguientes implementos: Atril porta suero, balanza de piso, balanza pesa bebe, camilla ginecológica, canecas, carro de curaciones, cubetas en acero inoxidable, diván para examen, doppler, equipo de pequeña cirugía, equipo de órganos de los sentidos, escalerilla de dos pasos, escritorio, fonendoscopio, infantometro, micronebulizadores, pinzas kelly curva, pinza kelly recta, silla giratoria, silla fija, tallímetro, tarros con tapa, tensiómetro y tijeras tejido recta.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsable: Skarlyn Tatiana Flórez Ortiz – Comunicadora Social en Formación.

Leave a Comment