Anuncios Comercial

¿CÓMO SE PREPARA EL HOSPITAL DE OCAÑA PARA REDUCIR EL CÁNCER DE SU POBLACIÓN?

En busca de prestar una mejor atención y ampliar los servicios para toda la comunidad de la provincia de Ocaña y Sur del Cesar, el Hospital Emiro Quintero Cañizares (H.E.Q.C.) recibió la visita de la comisión verificadora del Ministerio de Salud y Protección Social.

El objetivo principal, es habilitar los servicios de consulta externa de ginecología oncológica y oncología clínica, con el fin de prestar más adelante el servicio de quimioterapia dentro de la institución.

Esta es una respuesta por el incremento de la mortalidad de cáncer en la población ocañera y por ende debido a la ausencia de servicios relacionados con esta enfermedad.

El Centro de Oncología de la Empresa Social del Estado, contará con avanzadas tecnologías, profesionales integrales experimentados y estará a la vanguardia de los servicios que se desarrollan dentro de esta especialidad.

“Brindaremos el cuidado del enfermo desde el diagnostico, incluyendo tratamiento y seguimiento, hasta la curación o durante el periodo terminal”, indicó Jairo Pinzón, gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares.

Dentro de las especialidades que se tendrán en el área de oncología clínica, se encuentran: realizar exámenes de detección de cáncer cervical, de mama, próstata, colon y así mismo, se realizaran biopsias.

Cifras:

A nivel nacional mueren aproximadamente 33 millones de personas de cáncer al año, una cifra que tienen en alerta al Ministerio de Salud y Protección Social, siendo el cáncer de colon, estómago, de mama y cérvix las enfermedades que más se diagnostican diariamente.

Además, la zona del país donde se concentran el mayor número de casos es en el Eje Cafetero, Antioquia, Valle de Cauca, los Santanderes, Bogotá y Meta.

Por esta razón, Colombia adquirió un compromiso a nivel mundial de reducir la muerte prematura por cáncer en un 25 % para el año 2.025.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Catalina Olivella Márquez  – Comunicadora Social en Formación

Edición: PrimerNombre.com

Leave a Comment