Anuncios Comercial

EL 20% DE LA POBLACIÓN OCAÑERA PADECE ENFERMEDADES VASCULARES

El departamento de cirugía vascular del Hospital Emiro Quintero Cañizares, llevó a cabo la jornada de salud sobre la enfermedad arterial periférica, que se presenta en personas mayores de 50 años.

La campaña, se realizó con 40 personas de las cuales padecen de algún tipo de síntomas en sus extremidades, como dolor al caminar, adormecimiento y fragilidad en las piernas.

Razón por la cual, la Empresa Social del Estado realizo un tamizaje que permitió diagnosticar la enfermedad a temprana edad y tener un análisis de lo que padecen las personas, facilitando el trabajo de los médicos generales para remitir a estos pacientes al servicio vascular.

“Es una enfermedad, que consiste en una obstrucción en las arterias que impide la llegada de flujo sanguíneo a las extremidades inferiores, convirtiéndose en una isquemia crítica donde puede llegar incluso a la pérdida de la pierna, (el diagnóstico) se hace a través de un examen llamado Pletismografía que consiste -en determinar- el tipo de patología que se presenta, permitiendo así realizar el tratamiento adecuado mejor estudio”.

Se habla que 20 de cada 100 personas de la población adulta a nivel mundial padecen de estas enfermedades, que se caracteriza por la obstrucción de los vasos sanguíneos que puede llevar a la amputación de la pierna.

“Se calcula que en Ocaña un 20% de la población padecen de enfermedades vasculares, donde el principal factor es fumar, así mismo, la padecen las personas que estén presentan factores como la diabetes, el colesterol alto, presión arterial, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares”.

Actualmente, la Empresa Social del Estado del municipio se encuentra realizando dúplex y arteriografías que consisten en detectar enfermedades a tiempo para realizar los tratamientos adecuados, el Hospital Emiro Quintero Cañizares es uno de los pocos hospitales a nivel nacional que cuenta con equipos de última tecnología, para el beneficio de la provincia de Ocaña y Sur del Cesar.

“En estos momentos, el Hospital Emiro Quintero Cañizares cuenta –con varias clases de- cirugía vascular que se están realizando a nivel nacional e internacional, como son, la cirugía abierta y endovascular. (…) Con la Gerencia, se está trabajando para adquirir equipos que ayuden al manejo endovascular”, indicó Julián Andrés Quintero Contreras, cirujano vascular periférico y angiología de la E.S.E

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Catalina Olivella Márquez  – Comunicación Social en Formación

 

 

Leave a Comment